Esta tarde, el Valencia CF recibe al Athletic Club de Bilbao a las 18:30 hora peninsular en el Camp de Mestalla, en la disputa de la 20ª jornada de LaLiga EA Sports. Un duelo clásico del fútbol español con estilos de juego similares y donde ambos miran a Europa.

Situación del Valencia

El conjunto emtrenado por Rubén «Pipo» Baraja viene de ser eliminado ante el Celta de Vigo en los octavos de Copa del Rey. El encuentro estuvo en gran parte dominado por los gallegos y donde el Valencia insistió continuadamente sin éxito. Un batacazo tanto para el equipo como para la afición, que contrasta con la goleada endosada al Cádiz en la jornada 19.

Para la convocatoria, Baraja no podrá contar aún con André Almeida, quién sigue recuperándose de su lesión. Tampoco contará con Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, quienes se encuentran disputando la Copa de África con Marruecos y Guinea.

Douvikas celebrando el segundo tanto del Celta en el encuentro en Mestalla de octavos de Copa del Rey. Fuente: El Imparcial

Situación del Athletic Club

Los rojiblancos aterrizan en la captial del Turia tras eliminar al Alavés de la Copa por 2 goles a 0 a favor del Athletic. Un partido en el que el Athletic no perdonó al Alavés y los 2 goles de Villalibre valieron el pase a cuartos. En liga, vienen de vencer en casa a la Real Sociedad en el derbi vasco.

Valverde sólo cuenta con la baja de Iñaki Williams, que se encuentra disputando la Copa de África con la selección de Ghana.

Odriozola peleando el balón a Nico Williams durante el derbi de la pasada jornada de liga. Fuente: El Periódico de Aragón

Último duelo entre ambos

La última vez que estos gigantes de LaLiga, fue en la 11ª jornada de la presente campaña de LaLiga EA Sports. Aquel apasionante encuentro que no dio respiro a nadie terminó en empate a 2 goles, con un gol de Berenguer sobre la bocina.

Jugadores a destacar

Por parte del conjunto che destacar a Pepelu, gran organizador del juego de los blanquinegros; Mosquera, eslabón principal del la zaga valencianista; y Diego López, Hugo Duro y el capitán, José Luis Gayà.

Con los vascos hay que vigilar a Nico Williams, un extremo rapidísimo que no perdona; Sancet, con un gran peligro cerca del área contraria; Berenguer, capaz de desequilibrar la balanza en cualquier punto del partido; y Unai Simón, gran responsable de que el Athletic sea de los menos goleados en liga.

Berenguer (Athletic) junto a Thierry Correia (Valencia) en el encuentro de la primera vuelta (jornada 11) en San Mamés. Fuente: Flashcore.es

Posibles onces

Valencia CF: Mamardashvili; Gayà, Mosquera, Paulista, Thierry Correia; Pepelu, Guillamón, Javi Guerra, Sergi Canós; Hugo Duro, Diego López

Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Aitor Paredes, Vivian, Lekue; Mikel Vesga, Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta

Footer
Artículo anteriorPoner fin a la mala racha
Artículo siguienteArsenal 5-0 Crystal Palace: Arteta no pierde de vista el liderato de la Premier
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí