Este parón es un punto de inflexión en la temporada del Villarreal, de cara a asimilar lo que se viene a la vuelta y de intentar conseguir los objetivos marcados.

Liga

Los de Unai Emery están actualmente los séptimos en liga, con 45 puntos. Tan solo 3 por encima está la Real Sociedad, equipo que marca los puestos europeos hasta ahora. El objetivo del submarino es entrar en Europa, y para ello están en la obligación de sumar lo máximo posible e intentar puntuar en las 9 jornadas que quedan.

Pero, no resta un calendario fácil, ni mucho menos. Podríamos decir que le quedan las jornadas más difíciles e importantes. Todavía le queda por enfrentarse contra el Athletic, Valencia y Real Sociedad, equipos que luchan por lo mismo, un puesto en Europa. También, tienen que recibir al Sevilla en La Cerámica y, visitar el Camp Nou para medirse ante el Barcelona. Está claro que estamos en un momento de la temporada en el que muchos equipos necesitan puntuar y ningún partido será fácil.

Imagen del Villarreal CF en un partido de La Liga Santander. Fuente: as.com

Champions

Y, sorprendentemente, nos encontramos prácticamente en abril y el Villarreal sigue en Champions, en la máxima competición europea. En 10 días, el submarino amarillo recibirá al Bayern, uno de los equipos favoritos a ganar la copa. Es la tercera vez en la historia que los castellonenses llegan a cuartos. Las otras dos veces fueron contra el Inter de Milán y contra el Arsenal. Ganaron en la temporada 2005/2006 contra los italianos y luego fueron eliminados en semifinales, curiosamente, contra el Arsenal.

En ninguno de estos partidos ha partido el equipo español como favorito. Aunque, siempre han peleado y cuando han caído, lo han hecho con orgullo. Esta vez, no será menos, el Bayern tiene todas las papeletas para pasar de ronda. Pero, sin duda alguna, el Villarreal va a luchar la eliminatoria y va a demostrar el coraje y la ganas de competir que tiene este equipo.

Imagen del Villarreal CF en el partido ante la Juventus en Champions League. Fuente: as.com
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorOsasuna, ¿y ahora qué?
Artículo siguientePrimer round para los internacionales del Valencia CF
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí