El Decano saca los 3 puntos de Linarejos tras un partido en el que jugaron con 10 durante más de 80 minutos. David del Pozo se convierte en el máximo goleador del Recre con 4 tantos.

Primera parte:

El partido comenzaba con los dos equipos tratando de adaptarse al encuentro. En el minuto 6 llegaría la jugada polémica con la expulsión de Sergio Díez tras un pisotón del Madrileño. Seguido a la tarjeta roja, el Linares pasó a controlar el partido teniendo acercamientos peligrosos. En el minuto 25, el Linares llegaría con peligro gracias a un disparo de Varela que Rubén Gálvez pudo blocar. Acto seguido, en el 33, el delantero linarense Mawi fallaría una ocasión clara ante Rubén Gálvez. La única ocasión recreativista llegaría en la última jugada de la primera parte con un disparo de falta de Antonio Domínguez que tocaría en la defensa pero que pudo despejar el portero del Linares. Con esta jugada se terminaría la primera mitad.

Trapero defendiendo. Fuente: Ideal

Segunda parte:

La segunda parte comenzó con un guion parecido al de la primera, con un Linares controlando el partido y un Recre ordenado en defensa buscando las contras. En el minuto 57, Abel Gómez haría un cambio táctico quitando a Caye Quintana y dejando una alineación sin delanteros. En el minuto 65, el Decano se adelantaría en el marcador gracias a una espectacular vaselina de Rahim. Justo después del gol de Rahim, una contra llevada a cabo por Luis Alcalde acabaría en los pies de David Del Pozo que haría el 0-2 favorable al Decano. Ya con el 0-2 en el marcador, el Linares siguió intentándolo ante un Recre muy rígido en defensa. En el minuto 87, el Decano tendría la oportunidad de hacer el tercero con un disparo de Del Pozo que la defensa local supo despejar. El partido terminaría con un Linares atacando a un Recre muy bien posicionado.

Esta victoria dice mucho de la actitud del equipo ya que cuándo las cosas se ponen complicadas con uno menos desde el minuto 6 el equipo ha sabido sacar el partido adelante.

Luis Alcalde regateando. Fuente: Huelva Información

Ficha técnica:

XI del Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Gálvez, Rahim, Alberto Trapero, Josiel Núñez, Luis Alcalde (77′ Pinillos), David del Pozo (92′ Pablo Caballero), Antonio Domínguez (57′ Antoñito), Caye Quintana (57′ Gorka Iturraspe)

XI del Linares: Ernesto, Dani Parejón, Molina, Fran Ortuño (70′ Alex Oyón), Varela (79′ David Berlanga), Rodri, Rentero, Javi Duarte (46′ Alberto Moreno), Mawi (46′ Rafa Llorente), Samu Corral, Hugo Díaz (57′ Zaki)

Amonestaciones: Sergio Díez (6′ Tarjeta Roja), David del Pozo (18′ Tarjeta Amarilla), Javi Duarte (18′ Tarjeta Amarilla), Hugo Díaz (42′ Tarjeta Amarilla), Josiel Núñez (56′ Tarjeta Amarilla)

Próximos partidos:

En la siguiente jornada el Recreativo de Huelva se enfrentará al Recreativo Granada el Sábado 16 de Diciembre a las 20:00 en El Estadio Nuevo Colombino, al igual que el Linares jugará contra La UD Melilla el Domingo 17 de Diciembre a las 12:00 en el Estadio Municipal de Fútbol Álvarez Claro.

Footer
Artículo anteriorDilema bajo palos
Artículo siguienteCádiz 1 – 1 Osasuna: Empate que no satisface a nadie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí