Tras un partido impecable del marroquí En-Nesyri y algo de mala fortuna para el Linares, el Sevilla avanza en Copa del Rey y ya está en octavos de final.

Primera parte

Los primeros 15′ de partido fueron de tanteo por parte de ambos más que otra cosa. Algún intento de ataque intentaba armar el Linares por banda derecha, pero no conseguían formar peligro. El Sevilla llegaba pero las jugadas acababan con disparos altos y algún que otro fuera de juego. El primer aviso del encuentro llego en el 19‘, tras un disparo de Álex Sancris que se marchó por poco por línea de fondo. El Linares se encontraba más cómodo, tenía el control y la posesión del balón y los jugadores rojiblancos no terminaban de entenderse.

En el 38′ y cuando el partido se inclinaba más a favor de los locales, llegó el primer tanto. Fue En-Nesyri el que abrió la lata tras un centro de Acuña, el marroquí cabeceó sin problema y el balón entró al fondo de la red. Y, tan solo 2 minutos después, en el 40′, llegó el segundo del partido y de En-Nesyri. Tras una jugada donde Lamela forcejea con Lolo Martínez, este se acaba cayendo y cede la pelota al internacional marroquí y en un mano a mano batió al portero. El jugador sevillista volvía a la senda goleadora con nada más y nada menos que un doblete en tres minutos y mandaba el partido al descanso con un 0-2 en el marcador.

En-Nesyri marcando el segundo contra el Linares. Fuente: marca.com

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Sevilla más atrasado, guardando espacios y con una sensación de querer salir solo a la contra y sin arriesgar. Es por eso que el Linares estaba obligado a atacar y adelantar líneas si querían recortar distancias y volver a meterse en el partido. Y, eso hicieron, crearon jugadas con peligro e intentaban acercarse cada vez más al campo rojiblanco. Hasta que, en el 57′ y con mala fortuna para los locales, Squadrone marcó en propia puerta. Tras un centro que Suso puso para En-Nesyri, el central del Linares intentó despejar con su pecho antes que él rematase, con la mala suerte de que el balón finalmente entró a portería. Con este tanto el Sevilla estaba con pie y medio en los octavos de final de Copa Del Rey.

Poco ritmo a partir de este momento en el encuentro. En el 69′ se terminó de cerrar el partido tras un gol de Lamela, el cuarto para los sevillistas. Jordan robó el balón y tras un regate se la cedió al argentino que realizó un disparo cruzado y batió a Ernesto. Parecía que el Sevilla se había venido arriba y querían más, tan solo 5′ después del gol de Lamela, llegaba el quinto de la mano de En-Nesyri. Tras un balón desde línea de fondo de Navas, el marroquí lo empujó y completó así su hat-trick. Poco más sucedió en el encuentro, pues ya con 5 goles a favor del Sevilla poco se podía hacer, por lo que ahí murió el partido. Linares 0-5 Sevilla y a octavos de final el conjunto rojiblanco.

En-Nesyri después de marcar un tanto contra el Linares. Fuente: @goleada_euro en Twitter.

Ficha técnica

Linares: Ernesto; Javi Duarte, Squadrone (Cañete 73′), Lolo González, Alfonso; Aitor Geraldo (Juan 80′), Rodri (Edu Viaña 62′); Álex Sancris, Fermín (Callejón 66′), Abeledo (Fran García 66′) y Hugo Díaz.

Amonestaciones:

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Nianzou, Acuña; Jordán, Rakitic (Fernando 73′), Oliver Torres; Suso (Navas 62′), Lamela (Nacho Quintana 78′)  y En-Nesyri (Carlos Álvarez 78′).

Amonestaciones:

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Estadio Municipal de Linarejos

Próximos partidos

El próximo encuentro del Linares es este sábado 7 de enero a las 19:00 contra la Cultural Leonesa. El Sevilla, por su parte, recibe al Getafe el domingo 9 a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorCremonese 0-1 Juventus: Latigazo de Milik para certificar el triunfo «bianconero»
Artículo siguienteLogroñés 0-1 Real Sociedad: La Real no se deja sorprender y vence al Logroñés
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí