Los Reds se imponen en el derbi de Merseyside con un doblete de Mohamed Salah en un partido que se decidió en la segunda parte. Los de Klopp se sitúan como líderes provisionales en el arranque de la jornada.

Primer tiempo

El planteamiento de los dos equipos era claro según empezaba el partido, el Everton, valiente, presionaba y buscaba esos balones aéreos para que Calvert-Lewin se pegase con los centrales, y el Liverpool que ofrecía mayor control del balón con ese cuadrado característico en la medular con Alexander-Arnold, armaba también rápidos contragolpes.

La primera iba a ser para el ariete inglés de los de Sean Dyche, cabezazo a los 36 segundos que blocaba bien Alisson.

El veterano Ashley Young salvó a su equipo evitando el primero con una buena contra del Liverpool a manos de Díaz. Nuevo aviso de los Reds a disparo de Salah en el 27’ que cuerpeó bien y disparó por encima de las mallas de la portería de Pickford.

Los Szoboszlai, Mac Allister, Gravenberch comenzaban a mostrar la calidad que atesoran dominando el centro del campo pero no terminaban de conectar con sus delanteros, así que sería el argentino el que probaría fortuna con un potente chut desde fuera del área, blocado por el portero Toffee.

Luis Díaz que no había sido muy protagonista en la primera mitad, provocaba la segunda tarjeta para Young en el 37’. Dos minutos más tarde, potente volea de Arnold tras el saque de esquina que volvía a marcharse por encima.

Pero el Everton no iba a achicarse y prácticamente al minuto la tendría McNeil.

Luis Díaz en el derbi de Liverpool. Fuente: Liverpool Twitter

 

Segundo tiempo

Afrontaba el elenco de Dyche la segunda mitad con uno menos e introducía jugadores de corte defensivo como son Keane y Patterson sustituyendo a sus dos extremos.

Tarkowski evitaba dos disparos a bocajarro de los de Klopp para mantener el empate en el electrónico.

Tenía poca fluidez y pocas ocasiones el Liverpool ante un Everton que no tenía más remedio que encerrarse atrás, así que el técnico alemán movía ficha en busca del primer gol metiendo a Elliot y a Darwin.

Luis Díaz estaba siendo el encargado de agitar el partido y en el minuto 73 ponía un centro que terminaba en penalti tras la mano de Keane. Salah, pese a su floja actuación, convertía la pena máxima de una forma impecable consiguiendo su sexto tanto en Premier League esta campaña. Los Reds querían sentenciar el derbi e insistían en el segundo, cabezazo de Jota que blocaba Pickford y un zurdazo de Elliot en los últimos minutos que despejaba de nuevo el inglés.

Iba a tardar un poco más en decidir el encuentro el Liverpool cuando en el 97′ Darwin Núñez, en un contrataque, es generoso con el egipcio y le pone en boca de gol el segundo para su cuenta particular.

Calvert-Lewin en el derbi de Merseyside. Fuente: Everton Twitter

Ficha técnica

XI Liverpool: Alisson; Arnold, Konaté (Matip 66′), van Dijk, Tsimikas (Elliot 62′); Mac Allister, Gravenberch (Núñez 62′), Szoboszlai; Díaz (Gomez 81′), Salah, Jota

Amonestaciones: Konaté (amarilla 50′)

XI Everton: Pickford; Young, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko (Chermiti 88′); Onana, Garner, Doucure, Harrison (Keane 45′), McNeil (Patterson 45′), Calvert-Lewin (Beto 61′)

Amonestaciones: Young (doble amarilla 18′ y 37′), Tarkowski (amarilla 32′)

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: Anfield

Próximos encuentros

El conjunto Red se verá las caras con el Toulouse el próximo 26 de octubre a las 21:00 horas, en la tercera jornada de la Europa League. Buscarán seguir sumando de tres en tres en Anfield.

Los Toffees disputarán la jornada 10 el 29 de octubre a las 14:00 horas contra el West Ham United. Visitarán el London Stadium.

Footer
Artículo anteriorError en el minuto de silencio
Artículo siguienteHellas Verona 1-3 Napoli: Kvaratskhelia sale al rescate del Napoli
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí