Los ingleses ganan con goles de Gravenberch y Jota en un flojo partido para ellos en el que terminaron sufriendo. El conjunto belga creyó hasta el final pero sin claras ocasiones para igualar el encuentro. 

Primera parte

Comenzaba el partido en Anfield y ya se podía vislumbrar la tónica general del encuentro, un Liverpool dominador frente a un rival replegado al que sometió en los primeros minutos.

La primera oportunidad de gol iba a ser para Mohamed Salah que tras leer bien un balón rebotado por la zaga rival y definir bien abajo, Moris conseguiría enviarlo a saque de esquina.

El conjunto de Klopp apretaba y los belgas solo podían achicar aguas. Ocasiones como la de Darwin prácticamente a puerta vacía o el potente disparo de Gravenberch insinuaban que el primer tanto estaba cerca.

Sin embargo, Nilsson (Union Sg) tendría una muy clara  para adelantarse en el marcador, remate sin marca en el área pequeña que envió por la línea de fondo.

Los últimos veinte minutos de los Reds habían sido de mucho menos peligro y menos verticales que al comienzo del partido, pero, el mal rechace que provocaba el portero de los visitantes a un tiro inofensivo de Arnold permitiría el primer gol de Gravenberch para las filas del Liverpool.

Gravenberch celebrando su primer gol. Fuente: Liverpool Twitter

 

Segunda parte

Klopp movería ficha al descanso con las entradas de Curtis Jones, Luis Díaz y Alexis Mac Allister, protagonista hoy por el duelo contra su hermano.

La primera ocasión de los Reds sería en el minuto 51 con un cabezazo de Jota centrado que consiguió sacar Moris. Ritmo lento en el arranque del segundo tiempo, donde el Liverpool llegó a tener un 70 % de la posesión. De nuevo, Moris fue el salvador para el elenco belga a un tiro con muchísima intención del autor del primer gol del encuentro y que envió a córner. Castro-Montes protagonizó la primera para su equipo en el 75′ . Con los cambios de los visitantes, empezaron a sufrir los de Klopp, especialmente Quansah con el recién incorporado Rodríguez.

El colombiano, Luis Díaz, la estrelló en el poste tras un buen desplazamiento en largo de Konaté. Iba a ser Jota quien terminara por sentenciar al Union Sg en el 92′ con un disparo cruzado que envió al fondo de la red.

Mac Allister promete ser clave en el encuentro | Fuente: Liverpool FC

 

Ficha técnica

XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez 63′), Konaté, Quansah, Tsimikas; Endo (Mac Allister 46′), Gravenberch (Szoboszlai 79′), Elliot; Jota, Núñez (Díaz 46′), Salah (Jones 46′)

XI Union Saint-Gilloise: Moris; Terho (Lapoussin 67′), Machida, Burgess, Mac Allister (Sykes 86′), Castro-Montes; Puertas, Amani (Rasmussen 75′), Vanhoutte (Sadiki 75′); Amoura, Nilsson (Rodríguez 67′)

Árbitro: Krogh

VAR: Reinshreiber

Estadio: Anfield

 

Próximos encuentros

Al Liverpool le tocará poner rumbo hacia Brighton & Hove para medirse ante los de Roberto De Zerbi. El partido será el 8 de octubre a las 15:00 horas en el Amex Stadium.

Los belgas jugarán frente al St. Truiden el mismo día a las 19:15 horas, encuentro arbitrado por K. van Damme en el estadio Daio Wassabi Stayen.

Footer
Artículo anteriorEl Real Madrid busca al nuevo «Nacho»
Artículo siguienteEl Recre-Málaga, un partido con mucha historia
Daniel Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí