Se enfrentaban Liverpool y Leicester en el Anfield Stadium por la jornada 18 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Kiernan Dewsbury-Hall (Leicester) y Wout Faes x2 (O/G)(Liverpool).

Primera parte

Arranca el partido en el Anfield Stadium con el Liverpool presionando la salida de un Leicester que no cede el balón y busca tener la iniciativa. Al minuto 4, sorpresa en Anfield, se adelanta el visitante, pase de Patson Daka que le queda a Kiernan Dewsbury-Hall tras un retroceso fallido de la zaga local, define ante la salida del portero Alisson Becker, convirtiendo el 0-1 parcial. En el 22′, cerca del empate el conjunto local, jugada colectiva que finaliza Mohamed Salah con un remate potente que se marcha apenas afuera, toma el control el Liverpool.

En el minuto 26, gol anulado al Liverpool, error del portero Danny Ward que le deja el balón servido a Mohamed Salah, el delantero anota, pero se encontraba en offside. A los 37′, empata el local que ya lo merecía más por insistencia que por ideas, centro de Trent Alexander-Arnold que rechaza de forma defectuosa Wout Faes, convirtiendo el 1-1 parcial. Continúa la noche terrible de Wout Faes a los 45′, queda solo Darwin Núñez ante Danny Ward, el remate pega en el poste y con tanta mala fortuna que golpea en la pierna del defensor belga que convierte su segundo autogol de la jornada, 2-1 al descanso.

Darwin Núñez controlando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Leicester buscando igualar el partido, Liverpool cede el balón y busca contragolpear. Al 48′, tremendo cañonazo de Harvey Barnes que se va apenas por encima del larguero, avisa el Leicester. 2 minutos después, ahora es el turno del capitán local, Jordan Henderson, de probar suerte de media distancia, el balón se marcha a las gradas. Ahora es Mohamed Salah que recibe el balón tras una gran jugada colectiva, pero falla en la definición.

Al minuto 71, vuelve a tener en sus botas el extremo egipcio la sentencia, secuencia extensa de pases del Liverpool que vuelve a ser mal definida por Mohamed Salah. En el 77′, veulve a estar cerca de cerrar el partido el Liverpool, el ariete uruguayo Darwin Núñez manda el balón a las gradas tras una gran habilitación, no puede terminar el encuentro el elenco local. Faltando 9′ para el final, remate de Mohamed Salah tras un rebote en un defensa que le queda al pie, pero el portero Danny Ward deja vivo al Leicester con una gran tapada, no ocurre más en el partido, 2-1 final.

Mohamed Salah disparando a portería. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Liverpool (4-3-3): Alisson Becker (POR); Andrew Robertson (Konstantinos Tsimikas), Virgil van Dijk, Joël Matip, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez); Thiago Alcântara, Jordan Henderson (C), Harvey Elliott (Stefan Bajčetić); Alex Oxlade-Chamberlain (Naby Keïta), Mohamed Salah, Darwin Núñez.

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Leicester (4-2-3-1): Danny Ward (POR); Luke Thomas, Wout Faes, Daniel Amartey, Timothy Castagne; Boubakary Soumaré, Wilfred Ndidi (C)(Youri Tielemans); Harvey Barnes, Kiernan Dewsbury-Hall, Ayoze Pérez (Kelechi Iheanacho); Patson Daka (Jamie Vardy).

Entrenador: Brendan Rodgers (Irlanda del Norte)

Próximo partido

En la jornada 19, el Liverpool visitará al Brentford, mientras que el Leicester recibirá al Fulham.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCelta 1-1 Sevilla FC: Kike salva un punto amargo para el conjunto sevillano
Artículo siguienteReal Valladolid 0-2 Real Madrid: Benzema regala la última sonrisa merengue de 2022
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí