El Liverpool y Manchester City se enfrentaron el sábado 30 de julio de 2022, a las 18:00 , para la final de la Community Shield, partido en el que el Liverpool ha vencido con un marcador de 3-1

Primer tiempo

El partido empezó con un Liverpool muy ofensivo, cometiendo jugadas ofensivas y faltas, sin embargo ninguna termino en gol o en amonestación. Con el paso de los minutos City creo ocasiones ofensivas, pero ninguna termino en gol. El juego ofensivo del Liverpool rindió frutos, pues al minuto 21, Mohamed Salah mando un pase a Alexander-Arnold que remato con la derecha desde fuera del área, marcando el 1-0 a favor del Liverpool. El City trataba de responder al gol del Liverpool con varios ataques de Haaland, pero ninguna tuvo éxito. El primer tiempo termino con un marcador de 1-0 a favor del Liverpool.

Gol Alexander-Arnold minuto 22.
Fuente: GettyImages

Segundo tiempo

La segunda parte empezó con un City que buscaba anotar, pues al minuto 46 Mahrez busco el gol del empate, después de rematar desde el centro del área con la pierna izquierda, sin embargo Adrián consiguió atajar el disparo. Ambos equipos estaban jugando un juego de ataque. Al minuto 64 Jordan Henderson mando un pase en profundidad que recibió Darwin Núñez, que remato con la pierna derecha mandado el balón al lado de la derecha, pero Ederson tapo el disparo.

En el minuto 70 Julián Álvarez mandó un disparo con la pierna derecha, que termino en el centro de la portería, poniendo el marcador 1-1, después de que el VAR revisara el gol.

El arbitro marco penal para el Liverpool al minuto 82, después de una mano cometida por Rubén Días, Mohamed Salah fue el encargado de tirar el penal, convirtiéndolo después de de rematar con la izquierda, mandando el balón al lado derecho de la portería, marcando el 2-1 a favor del Liverpool.

Después de un pase de cabeza por parte de Robertson, Núñez remato con la cabeza, marcando el 3-1 a favor del Liverpool.

Mohamed Salah, cobrando el penal.
Fuente: GettyImages.com

Alineaciones

Liverpool: Adrián, Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago, Henderson, Salah, Diaz y Firmino.

Cambios: Darwin Núñez (Por Firmino, min. 59 ), Harvey Elliot (Por Henderson, min. 73), Milner (Por Alexander-Arnold, min. 74), Keita (por Thiago, min. 85)

Manchester City: Ederson, Cancelo, Ake, Días, Walker, Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne, Grealish, Mahrez, Haaland.

Cambios: Julián Álvarez (por Mahrez, min. 58), Phil Foden (por Grealish, min. 58).

Próximos encuentros

El Liverpool visitara al Fulham en Craven Cottage, el sábado 6 de agosto de 2022, a las 12:30, para la primer jornada de la Premier League.

El Manchester City visitara al West Ham United en el London Olympic Stadium, el domingo 7 de agosto de 2022, a las 17:30, para la primer jornada de la Premier League.

Footer
Artículo anteriorLucas Ricoy: «Si es este año bienvenido, sino no tengo prisa todavía soy joven y creo que tengo mucha carrera por delante»
Artículo siguienteGranada CF 3-2 UD Almería: Miguel Rubio le da la victoria a los nazarís en el último suspiro
Sergio Asgard Pacheco
17 años, Ciudad de México, estoy cursando la preparatoria y mis hobbies son escribir música y el fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí