Se enfrentaban Liverpool y Sparta Praha en Anfield Stadium por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los goles fueron convertidos por Darwin Núñez, Cody Gakpo x2, Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah, Bobby Clark (Liverpool) y Veljko Birmančević (Sparta Praha).

Primera parte

Arranca el partido en Anfield Stadium con el Liverpool dominando todos los aspectos del encuentro y con efectividad, Sparta Praha se repliega y busca no encajar tantos goles. Inicio demoledor de los ingleses que en 7 minutos lograron 4 goles, balón filtrado de Dominik Szoboszlai que remata por bajo Darwin Núñez, 1-0 parcial. Balón a la frontal de Mohamed Salah que finaliza Bobby Clark a gol, 2-0. Al 10′, devuelve gentilezas Bobby Clark con un balón a la frontal para Mohamed Salah que remata cruzado, 3-0 y al 14′, balón filtrado al área de Mohamed Salah que remata Cody Gakpo a gol, 4-0, demoledor comienzo de los reds.

Reacciona el Sparta Praga, tremendo cañonazo de larga distancia de Qazim Laci que obliga a trabajar al portero Caoimhin Kelleher. Nuevo avance de los checos que finaliza Jan Kuchta con un disparo cruzado que se marcha afuera, luego, otro disparo de los visitantes, ésta vez de Ángelo Preciado que se va lejos. Hasta que consigue el gol del honor el elenco visitante, balón a la frontal de Ángelo Preciado para Veljko Birmančević, que le gana el duelo a Wataru Endo y define ante la salida del portero, 4-1 parcial al descanso.

Jarell Quansah y Jan Kuchta disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Liverpool continuando con el asedio a la portería rival, Sparta Praha intenta no encajar más goles. Hay huecos por todos lados en la defensa checa, Mohamed Salah envía un balón abierto para Dominik Szoboszlai que remata al palo corto y convierte el 5-1, pasados los 10′, tras varios rebotes, Harvey Elliott manda un pase filtrado perfecto para Cody Gakpo, que no desperdicia su oportunidad y coloca el 6-1 parcial. No ocurre mucho más en el encuentro, un Sparta Praha que no opuso resistencia y un Liverpool que hizo lo que quiso. Un tremendo cañonazo de James McConnell se marchó por encima del larguero y un disparo desde la frontal de Harvey Elliott lo repelió Peter Vindahl Jensen, 6-1 final.

Matěj Ryneš y Conor Bradley disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Liverpool (4-3-3): Caoimhin Kelleher (POR); Andrew Robertson (C), Joe Gomez (Konstantinos Tsimikas), Jarell Quansah (Virgil van Dijk), Conor Bradley; Bobby Clark (Mateusz Musiałowski), Wataru Endo (James McConnell), Dominik Szoboszlai; Cody Gakpo, Mohamed Salah, Darwin Núñez (Harvey Elliott).

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Sparta Praha (3-4-2-1): Peter Vindahl Jensen (POR); Ladislav Krejčí (C), Jaroslav Zelený, Martin Vitík; Matěj Ryneš (Filip Panák), Kaan Kairinen, Markus Solbakken (Patrik Vydra), Ángelo Preciado; Veljko Birmančević (Indrit Tuci), Qazim Laci (Lukáš Sadílek); Jan Kuchta (Lukáš Haraslín).

Entrenador: Brian Priske (Dinamarca)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorSlavia Praha 1-3 Milan: Festín «rossoneri» en Praga para avanzar a cuartos de final
Artículo siguienteBrighton 1-0 Roma: Los «romanos» aguantan en Inglaterra y consiguen el pase a cuartos
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí