Mañana a las 16:00 horas Anfield recibe a uno de los equipos revelación de la temporada, el Brighton.  Los ‘reds’ buscarán continuar con su racha de equipo invicto durante el curso actual.

Liverpool

El conjunto de Klopp viene de jugar, ganar, golear y gustar al rival histórico por antonomasia: el Manchester United. Y es que el Liverpool tuvo un partido para enmarcar que sin duda ha pasado a los anales de la historia de ambas entidades. Por otro lado el equipo pese a tener partidos dónde el resultado pudo ser negativo, sigue invicto y esa alegría en el juego la ha recuperado y con ello las sensaciones positivas. La zaga está librando lesiones y Klopp está teniendo complicado el decidir que trío ofensivo colocar, a excepción de Salah. El egipcio desde luego, es el mejor jugador del mundo en la actualidad y sus números lo avalan: 10 goles en la Premier League y 5 en Champions League.

El egipcio ha dejado pesadillas en Old Trafford. Fuente: fcbarcelonanoticias.com

Dónde parece que los fantasmas de las lesiones están haciendo acto de presencia es en el centro del campo. Y es que Thiago y Keïta vuelven de lesión, Fabinho es duda mientras que Milner y Elliot siguen en el dique seco.

Brighton

El Brighton está teniendo un buen inicio de temporada, llegando incluso a ganar al Leicester o empatando contra el Arsenal.  Y es que el conjunto de Graham Potter está mostrando un juego alegre y vistoso, solamente ensombrecido por la falta de puntería siendo el quinto equipo por la cola en anotación.

Pese a todo sacar algo positivo de Anfield se antoja complicado dado el momento de los ‘reds‘ pero no tienen que remontarse muy lejos para encontrar un victoria: febrero de la temporada pasada ganaron por la mínima.

El central Durn será la baja más importante dentro del Brighton, que pese a la marcha de Ben White al Arsenal, la zaga está brillando a un gran nivel con sólo 9 goles encajados en 9 jornadas.

La marcha de 1 de sus pilares no se está notando por ahora. Fuente: tendenciashoy.com.es

Último partido entre ambos 

El último encuentro entre ambos fue el pasado 3 de febrero cuando el Brighton conquistó Anfield tras ganar por la mínima con un solitario gol de Alzate a los 56 minutos de juego.

Jugadores destacados

Dos nombres propios brillan por encima del resto dentro del Liverpool. Uno es Salah, que poco se puede decir del egipcio que no se sepa ya. Por otro lado, Henderson, quien en el partido contra el Manchester United el capitán dio un recital en lo táctico y en lo técnico dejó una de las mejores asistencias de lo que va de campeonato demostrando que ha recuperado su mejor nivel.

Por parte del Brighton, es el conjunto al completo el que está teniendo un buen inicio de competición demostrando ser un equipo compacto.  Cabe destacar que una de sus estrellas, Bissouma, está teniendo menos presencia en el 11 debido a una lesión en la rodilla que le ha tenido parado en los últimos 5 partidos, pero en el último partido disputado en octavos de la Carabao Cup tuvo unos minutos.

Posibles onces

Liverpool: Alisson, Robertson, Virgil, Konate, Trent, Curtis, Henderson, Oxlade, Mané, Firmino y Salah.

Brighton: Sánchez, Duffy, Dunk, Veltman, Cucurella, Yves,  Lallana, Grob, March, Trossard y Maupay.

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorElche-Real Madrid: La necesidad como protagonista de este encuentro
Artículo siguienteValencia-Villarreal: derbi valenciano por las posiciones del Ecuador de la tabla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí