Tras siete años desde que empezaron los acercamientos entre el Real Madrid y Mbappé, han ocurrido todo tipo de sucesos. Entre ellos, los rechazos del francés, algo que ha puesto a medio madridismo en su contra. Desde 2017, cada año se rumorea su llegada y su imagen en Madrid ha quedado muy manchada, llevando a pensar a muchos que durante todo este tiempo ha rechazado al club, pero realmente no ha sido así. Estos han sido los dos noes de Mbappé al Real Madrid: 

2017:

«La saga Mbappé» hace siete años que comenzó. Nos remontamos al 2017 cuando el Mbappé, de 18 años, despuntaba en aquel Mónaco plagado de estrellas. En ese verano se produjo el primer interés del Real Madrid por el jugador.

Mbappé en el Mónaco. Fuente: Goal.com

En ese entonces, en la delantera merengue estaba la inamovible BBC, pero Florentino quería ir buscando un reemplazo para el futuro y se fijó en el francés. Sin embargo, en esta historia apareció el villano del Real Madrid, el PSG y sus jeques, que ofrecieron 140 millones al Mónaco, un sueldo muy elevado y la titularidad al jugador, mientras que en Madrid sería suplente. El desenlace de esta historia acabó con el primer rechazo de Kilyan a los merengues.

Mbappé en su presentación con el PSG. Fuente: La sexta

Durante los tres siguientes años no hubo más que rumores sin ninguna oferta oficial.

2021 y 2022:

Se podría decir que estos son los dos años en los que se produjo el punto de inflexión de esta historia. En 2021 a Mbappé le restaba tan solo un año de contrato, el Real Madrid decidió iniciar negociaciones y ofrecer 180 millones. Como es sabido el PSG tiene «dinero infinito» y rechazaron rotundamente la oferta. A lo largo de ese verano, Florentino subió su oferta a los 200 millones, cifra que desde Paris también se rechazó. Ya el último día de mercado se hizo una última oferta de 220 millones que nunca obtuvo respuesta. En dicho momento las relaciones entre ambos clubes se rompieron.

La renovación de Mbappé. El periódico de Aragón

Al invierno siguiente, los merengues ya tenían vía libre para negociar con el jugador sin el PSG de por medio, así que en ese enero cerraron un acuerdo verbal. Todo apuntaba que en ese verano, Mbappé sería nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, un «HERE WE GO» de Fabrizio Romano lo cambió todo. Algo había hecho cambiar de opinión a Kilyan y renovar con el conjunto parisino hasta 2024. Quizá fue la presión desmesurada que recibió por parte de grandes figuras de su país, como el primer ministro Macron o la relación del presidente Al-Khelaifi con el Mundial de Qatar.

2023 y 2024:

En 2023 se llegó a la misma situación que en 2021. Esta vez, el Real Madrid tanteo su llegada pero sin acercamientos reales.

Todo hace indicar que este verano se pondrá punto y final a esta historia y acabará llegando al club. Ya habría un precontrato firmado y todo estría listo para su llegada a partir del 31 de junio que se incorporaría como agente libre.

Mabppé con el PSG. Fuente: Managing Madrid

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorÓscar Arias manda un nuevo mensaje de tranquilidad a la afición
Artículo siguienteInter 2-1 Genoa: Los «neroazzurri» consiguen una trabajada victoria ante un combativo Genoa
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí