Joao Félix no está rindiendo a su mejor nivel, cosa que si hizo al principio de temporada llegando a ser pichichi en La Liga de varias jornadas. Hoy frente el Levante ha fallado tres ocasiones claras de marcar y ha estado muy poco participativo en el partido. ¿Qué le ha pasado al luso para dar este bajón?

El portugués lleva en esta Liga Santander 20/21 6 goles y 4 asistencias en 20 partidos disputados, estadísticas mejores que las del año pasado, aunque insuficientes para un jugador de su nivel y también por los 127 millones que supuso su fichaje. Lo curioso de estos datos es que el 7 del Atlético de Madrid marcó 5 de sus 6 goles en los 6 primeros partidos de liga, lo que quiere decir que solo lleva un tanto en sus últimos 14 partidos.

Joao Félix cabizbajo en el partido de la jornada 24 de La Liga Santander. Fuente: Getty Images

Su fichaje

Recordemos que los colchoneros gastaron todo el dinero que recaudó con Antoine Griezmann en una promesa del fútbol europeo del Benfica. 127 millones, el fichaje más caro de ese año y de la historia del conjunto rojiblanco que no acaba de rendir al nivel que le exige Simeone. Podemos ver que el entrenador argentino en varias ocasiones lo ha dejado en el banquillo durante algunos encuentros seguidos. Como ya he dicho vino para suplir al francés que actualmente milita en el FC Barcelona, leyenda del club rojiblanco algo que es difícil, y más para un jugador de 21 años el cual nunca había salido de Portugal.

Joao Félix rematando un balón en partido de pretemporada frente la Juventus en Septiembre de 2019. Fuente: Getty Images

¿Tiene futuro en el Atlético de Madrid? (Opinión)

Si, Joao Félix si tiene futuro en el club de la capital española, lo único que necesita es un cambio de actitud y de mentalidad. Ahora mismo está en el escalón que decidirá si será una estrella del fútbol mundial o si se quedará en un buen jugador, pero tiene cualidades de sobra para llegar a ser uno de los mejores del planeta en este deporte. El entrenador argentino es caracterizado por la garra que tiene y con Joao la paciencia debe de ser clave, darle minutos y transmitirle un poco de esa energía que él posee porque puede llegar a ser uno de los fichajes top de estos últimos años.

Simeone dando entrada en un partido de LaLiga 19/20 a Joao Félix. Fuente: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here