El Fútbol Club Barcelona volvía a la liga de campeones con los ánimos bajos, tras la última derrota ante el Getafe durante la jornada 6 de La Liga. El conjunto de Koeman llegaba a la Champions en un momento de incertidumbre futbolística y es que, tras los últimos resultados, el Barcelona seguía sin convencer con su estilo de juego pero que, durante el partido de ayer, mostró una gran mejoría. Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri i Ousmane Dembélé fueron los encargados de dar el cómodo triunfo al club culé.

Ronald Koeman sacaba un nuevo once con él daba la sorpresa dando rotación al jugador galo Antoine Griezmann i al centrocampista Sergio Busquets, dos jugadores que venían siendo usuales en los planteles del entrenador holandés. Al que no se hecho de menos fue al ex del Atlético de Madrid ya que los tres titulares (Ansu, Messi y Trincāo) dieron suficientes argumentos para mostrar que pueden ser titulares con el club azulgrana.

El once

A la espera de la recuperación de Ter Stegen, el portero brasileño Neto sigue siendo el portero titular. Durante el partido de ayer, tuvo algún que otro susto con alguna sorpresa por parte del ataque del equipo húngaro pero que en general estuvo solvente en todo el partido. Koeman volvía a sorprender poniendo a Dest por la banda izquierda, y hay que destacar que estuvo acertado en algunas ocasiones, pero el jugador norte americano aún debería aportar más. Con la sustitución de Sergi Roberto, Sergiño Dest paso a la banda derecha y pudimos ver al 2 del Barça con un poco más de desparpajo, así que lo más probable, es que cuando empiece a jugar por su banda natural de una forma frecuente podremos ver a la versión más atrevida del ex del Ajax. En general la defensa estuvo acertada y pudo superar el partido con solvencia y sin ningún problema. El único altercado que tuvo la defensa culé fue el penalti que provocó Gerard Piqué al que le costó la expulsión inmediata con una roja directa. El ex internacional español será baja contra el próximo partido así que el técnico del Barcelona deberá buscar alternativas para su posición. Las alternativas más posibles que tiene son los centrales Samuel Umtiti y Ronald Araujo, pero que, siguiendo los últimos partidos, el central uruguayo tiene más papeletas de jugar ante la Juventus de Turín en la próxima jornada de Champions.

Piqué en el partido de Champions ante el Feren cvárosi
Fuente: FC Barcelona

El centro del campo volvió a jugar a un muy buen nivel, sobre todo el holandés De Jong que incluso consiguió conectar una gran asistencia que Ansu Fati convirtió en gol. Coutinho sigue en buena racha aportando buen fútbol al equipo y a pesar de que costó encontrarle, pudo dar la profundidad que necesitó al equipo desde la media punta e incluso hizo el tercer gol de la noche. En el ataque, el FC Barcelona no tuvo ningún problema pata batir al portero, y es que pudimos ver una ofensiva organizada liderada por Leo Messi que consiguió convertir el primer tanto del encuentro, un penalti hecho sobre el propio jugador. En la segunda parte entraron Pedri y Dembélé que dejaron destellos de su calidad marcando dos goles que concluirían la goleada culé.

 Los Debutantes

El ex entrenador de la selección holandesa decidió dar la primera titularidad al jugador bosnio Miralem Pjanić y al portugués Francisco Trincāo. Ambos cumplieron con creces, por parte del bosnio pudimos observar como desempeño un juego sin complicaciones, dando facilidades en la salida de balón i jugando balones al primer toque para dar velocidad y verticalidad al juego. Por parte de Trincāo pudimos ver como en los primeros minutos le costó entrar en el partido pero que poco a poco fue entrando y finalmente demostró la calidad que tenía. Con su regate y desborde fue claves para originar peligro por la banda derecha, ofreciéndose con velocidad para intentar dar balones al área.

Trincao jugando con el Barceloan
Fuente: FC Bareclona

El Barça cierra la primera jornada de Champions con una cómoda victoria y con unas sensaciones que harán subir la moral tanto a la plantilla culé como a la afición. A demás al acabar el partido se confirmaron la renovación de jugadores importantes como Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De jong.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here