Estos son varios futbolistas que podrían subir al primer equipo la próxima temporada.

Cada vez cuentan con más oportunidades

Desde que el Mirandés B subió a Tercera División y se asentó en la categoría, cada vez son más los jugadores que cuentan con oportunidades con el primer equipo. Se están estableciendo unas bases en la cantera del Mirandés y es por ello por lo que el filial ha disputado este año los Playoff de ascenso a Segunda RFEF y han debutado cuatro futbolistas con el club jabato. A continuación se van a nombrar a varios integrantes del segundo equipo rojinegro que podrían tener oportunidades con el primer equipo.

Portería

El primer nombre de este ranking es el de Aritz de Miguel. El guardameta vasco ha sido titular indiscutible durante toda la temporada y el tercer portero del Mirandés. Vino hace dos años al Mirandés B, procedente de Segunda División B, con el objetivo a largo plazo de llegar a la primera plantilla. Este será su último año en el segundo equipo, ya que a partir de la temporada 23/24 ya no será sub-23, por lo que es probable que este año juegue ocasionalmente con el primer equipo y la próxima campaña forme parte de su plantilla.

Imágen de Aritz de Miguel. Fuente: lapreferente.com

Defensa

Victor Sanchis es el primer componente de la lista de los defensas. Vino la pasada temporada procedente del Ourense (Tercera División), y en solo un año ha conseguido hacerse con la titularidad en el Mirandés B y disputar cuatro encuentros con el primer equipo (tres de Copa y uno de Liga). Es muy probable que el catalán haga la pretemporada con el primer equipo.

Su acompañante en la zaga durante la 21/22 fue Juan Durán, otro futbolista que, al igual que Victor Sanchis, llegó la pasada temporada a Miranda de Ebro y fue el defensa central titular. Es joven (21 años), y ya ha tenido oportunidades con el Mirandés, por lo que no cabe duda de que Lolo Escobar contará con él. Actualmente, el equipo burgalés aún no ha fichado a ningún central, por lo que cualquiera de estos dos jugadores podría hacerse un hueco en el primer equipo.

Imágen de Victor Sanchis. Fuente: cdmirandes.com

Centrocampistas

Marcos Olguín es el futbolista que más ha jugado con el club jabato. Llegó del Burgos Promesas la 20/21 y tras rendir a buen nivel durante dos años, su futuro es incierto. Realizará la pretemporada con el primer equipo, aunque si no se le asegura continuidad con el equipo burgalés, es posible que salga cedido a Segunda RFEF, ya que la quinta división del fútbol se le quedaría pequeña al centrocampista madrileño.  

Delantera

Erik, el máximo goleador del Mirandés B durante la pasada temporada, es el último jugador de esta lista. A pesar de ser extremo izquierdo logró anotar 13 goles en Tercera RFEF, números que le valieron para debutar en LaLiga SmartBank. El catalán es un extremo habilidoso, con mucho gol, que está en la misma situación que Marcos Olguín; en caso de que no cuente con muchos minutos en el Mirandés, cabe la posibilidad de que salga cedido a una categoría superior.

Footer
Artículo anteriorEnigmático mensaje de Balotelli, ¿sobre su futuro?
Artículo siguienteEl Nou Mestalla posible sede del Mundial 2030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí