Aunque el comienzo de temporada no podía haber sido mejor para los «gunners» la directiva londinense ya sondea el mercado para conseguir los refuerzos que ayuden a Mikel Arteta a luchar por todo.

 

Youri Tielemans

El mediapunta belga del Leicester podría ser el primero en caer. Termina contrato el próximo verano, sin embargo el Arsenal estaría dispuesto a desembolsar dinero para hacerse con sus servicios en este próximo mercado de invierno. Hay que recordar que el pasado verano parecía que el jugador acabaría jugando en el Emirates, pero el Leicester se negó rotundamente, llegando a rechazar una oferta de 40 millones en un intento por renovar el contrato de su jugador. Esta temporada lleva 3 goles y 3 asistencias siendo una de las piezas clave de los «foxes». Previo al inicio de la temporada el jugador rechazó una oferta de renovación dejando claro que quería salir del club por lo que si el Leicester quiere sacar beneficio por él deberá darle una salida en enero. Muchos otros grandes equipos también siguen detrás del jugador por lo que Arteta deberá convencerlo para que no se le escape.

 

Youri Tielemans celebrando un gol. Fuente: fichajes.net

 

Cody Gakpo

El extremo neerlandés esta siendo una de las sensaciones de la temporada con sus 14 goles y 16 asistencias en 26 partidos. A sus 23 años es una de las perlas mas codiciadas del futbol europeo y si el Arsenal quiere ficharlo deberá abonar una cantidad grande de dinero. El jugador ya estuvo bastante cerca de salir en el final del mercado pasado y todo parecía indicar que acabaría jugando en el Leeds, pero el propio jugador rechazó la oferta, queriendo esperar por propuestas mucho mas grandes tanto económicas como deportivas. En este inicio de curso se ha enfrentado dos veces al conjunto «gunner» dejando buenas actuaciones que han hecho que la directiva ponga aun mas ojos en él.

Cody Gakpo jugando para el PSV. Fuente: Dosis Futbolera

 

Marco Asensio

El jugador balear del Real Madrid es otro de los acaba contrato el próximo verano y su futuro parece estar mas lejos que cerca del Santiago Bernabéu. Aunque se le esta relacionando con un posible fichaje con el Barcelona, lo cierto es que seria una decisión complicada por la rivalidad que existen entre ambos equipos. Es ahí donde entra el interés del Arsenal, entre otros muchos equipos, por hacerse con sus servicios. Puede ser que Marco no haya alcanzado todo ese potencial que en un pasado parecía no tener techo, pero es un jugador que cuando tiene el día puede romper un partido él solo. A sus 26 años le queda mucho fútbol por delante y quien sabe si Arteta pueda ser el hombre que vuelva a sacar el mejor rendimiento de Asensio y darle esa continuidad que tanto busca.

Marco Asensio celebrando un gol con el Madrid. Fuente: Libertad Digital

 

Mykhaylo Mudryk

El joven delantero ucraniano de 21 años es otra de las perlas que tienen a muchos equipos europeos peleándose por su contratación. Las buenas actuaciones ofrecidas en los partidos de Champions League y sus 10 goles y 7 asistencias lo han convertido en una estrella en un país donde el futbol ahora mismo se encuentra en un segundo plano. Desde Inglaterra varios medios lo colocan en la orbita del Arsenal y de hecho algunos aseguran que varios ojeadores del equipo londinense habrían viajado mas de una vez a ver sus partidos. Eso si, el Shakthar no lo dejara salir barato y no están dispuestos a aceptar ninguna oferta que no supere mínimo los 35 millones de euros.

Mykhaylo Mudryk jugando para el Shakthar. Fuente: futboom.com

 

Pablo Cejas Jurado

Footer
Artículo anterior¿Quién es Roberto Suárez?
Artículo siguienteGirona 2-1 Athletic Club: El Girona se lleva 3 merecidos puntazos
Pablo Cejas Jurado
Soy Pablo, tengo 19 años y estudio periodismo en la Facultad de Sevilla. En busca de la verdad y la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí