Marcos Llorente, Mario Hermoso y Héctor Herrera, eran meros suplentes para Simeone la temporada pasada en noviembre, ahora han tomado un papel importante y son titulares, debido a entre otras cosas a las lesiones y el apretado calendario.

Esta temporada al igual que el final del curso pasado es atípico, marcada por el Coronavirus. La pandemia obligó a acabar el curso más tarde de lo esperado y aplazando la Eurocopa al verano siguiente, 2021. También se empezó más tarde Laliga, por lo que el calendario es muy apretado y con muchos partidos sobre todo para los equipos europeos. El Atlético de Madrid ha disputado siete encuentros en apenas 20 días. Cuatro de Liga y tres de Champions. Por eso Simeone ha estado obligado a hacer más rotaciones, para dosificar a los jugadores y evitar lesiones. Aún así han sido varios futbolistas los que han caído en la enfermería como Diego Costa, Carrasco, Saúl o Vitolo, el último en caer.

Jugadores que antes era suplentes se han convertido en titulares mostrando muy buenas sensaciones en el terreno de juego, a alturas de la temporada pasada apenas habían disputado unos pocos minutos.

Marcos Llorente el ‘todocampista’

El ex- madridista pegó un salto de calidad frente al Liverpool en octavos la temporada pasada de la Champions League, marcando los dos goles decisivos. A partir de este partido Simeone puso a Llorente más arriba, hasta de delantero, brindándole más confianza. Acabó la temporada fantásticamente, pero la ha empezado aún mejor.

Marcos Llorente lleva ya los mismos goles que la temporada pasada, 3 y 2 asistencias frente a 1 la temporada pasada. Los números no engañan, Llorente se ha convertido en un fijo para Simeone, además ha sido convocado por la selección española para los próximos partidos.

Llorente celebrando su segundo gol frente al Liverpool en octavos de la Champions League . Fuente: Photo by Paul Ellis

Mario Hermoso se afianza en la defensa 

El defensa madrileño fue fichado para ser sustituto de Giménez y Savic, sabiendo que tendría difícil la disputa con Felipe, pero Simeone ha decidido colocarle en una nueva posición que le favorece más, lateral izquierdo, su antigua posición.

Mario Hermoso se ha convertido en el sustituto de Lodi, desempeñado buenas acciones en defensa y convirtiéndose en ocasiones en un tercer central. El brasileño tiene que tener cuidado porque puede quitarle la titularidad.

Mario Hermoso cabeceando un balón. Fuente: marca.com

Héctor Herrera estuvo en la puerta de salida 

El mexicano ha sido un fijo junto a Koke en los últimos partidos, debido a la lesión de Saúl y la marcha de Thomas. Contra el Bayern de Múnich el centrocampista no mostró buenas sensaciones, provocando uno de los goles del equipo alemán, pero en LaLiga, Héctor Herrera ha sido determinante, jugando más atrás, guardando la espalda, haciendo un ‘trabajo más sucio’ pero perfecto a la vez. El mexicano estuvo en la puerta de salida en el mercado veraniego, pero él nunca se planteó la salida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here