Philippe Coutinho fichó por el FC Barcelona en el mercado invernal de 2017, completando en su momento, una plantilla plagada de estrellas. El brasileño llegó para intentar suplir la baja de su compatriota, Neymar Jr. 

En su primera etapa en el Barça, el brasileño demostró jugar muy bien, sobre todo en su posición natural donde se desenvolvía con mucha facilidad. En la siguiente temporada, Coutinho no logró adaptarse al completo e incluso, con el poco juego que estaba demostrando, la afición culé llegó a pitarle debido al bajo rendimiento del jugador.

Al finalizar esta temporada, el club de la ciudad condal decidió cederlo para poder liberal masa salarial y para que el jugador tuviera más continuidad. El internacional por Brasil llegó como cedido al Bayern Múnich donde pudo jugar más minutos y lo hizo bastante bien, además de ganar los tres títulos posibles que tenía el conjunto alemán.

En esta temporada, el jugador volvió al equipo azulgrana teniendo un gran nivel pero debido a una lesión de rodilla, el brasileño se encuentra actualmente lesionado y debido a esto el club catalán está estudiando el contrato del brasileño con respecto a su traspaso.

Coutinho retirándose lesionado del menisco de su rodilla. Fuente: Twitter

La situación económica del Barça es bastante mala y no se encuentra en la situación de malgastar dinero y ha están pensando seriamente la posibilidad de que el brasileño no juegue más partidos con el equipo debido a que si juega más partidos, el club tendría que abonar los variables firmados en el acuerdo de traspaso con el Liverpool.

Gracias a que el jugador se encuentra lesionado, el club se está salvando de pagar dicha clausula y el objetivo de la directiva es que no juegue esta cantidad de partidos y poder llegar a venderlo en el siguiente mercado de verano ya que el jugador no ha justificado el precio tan elevado que el club pago en su momento por él.

 

Jose Manuel Gutiérrez ‘Guti’

 

Artículo anterior¿Hay liga?
Artículo siguienteEmpate merecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here