El año está llegando a su fin y con ello se acaba el año para el Leganés. El club pepinero ha vivido meses bastante irregulares. Ha habido luces y sombras en el 2022 pepinero.

Enero, febrero y marzo, meses irregulares

El club pepinero empezó el año con un mes bastante malo en el cual solo consiguió una victoria. El 2 de enero arrancó el año futbolístico del Leganés con una derrota 1-0 ante el Valladolid. Poco después, cayó eliminado en Copa del Rey ante un Primera División como es la Real Sociedad para posteriormente empatar contra su filial. El 23 de enero se disputó uno de los peores partidos del año para el Leganés, el club pepinero perdió 4-0 ante el Burgos. Pero el equipo pudo reponerse del duro golpe y consiguió su primera victoria del año ante el Alcorcón gracias al gol de Juan Muñoz. Con estos resultados el equipo se colocó 17º con 29 puntos. 

El segundo mes del año fue muy bueno para el Leganés ya que no conoció la derrota en los cuatro partidos que disputó. El primero fue un empate 0-0 ante el Tenerife fuera de casa. Ese empate se hizo bueno en casa después de ganar 2-1 al Zaragoza en el feudo pepinero con goles de Cissé y Arnaiz. Sin duda, el equipo mejoró y volvió a ganar el siguiente partido 1-3 ante el Amorebieta. Y cerró el mes con un empate 1-1 ante el Girona, uno de los huesos pesados en LaLiga Smartbank. Gracias a esta buena racha de resultados, este mes el Leganés consiguió subir posiciones en la tabla y colocarse en la 12º posición con 37 puntos. 

El mes de marzo iba a empezar con una victoria 2-0 ante el Mirandés con goles de Nyom y Arnaiz. Tras esa derrota, iban a llegar dos empates consecutivos; el primero ante el Ibiza 1-1 fuera de casa y ante el Sporting de Gijón 1-1 en Butarque. Después, el Leganés perdió en su visita a la isla de Las Palmas de Gran Canaria 4-2. Partido muy duro que dejó al club pepinero 14º con 42 puntos. 

Qasmi disputando un balón aéreo ante el Mirandés. Fuente: Leganés

Abril y mayo, fin de temporada

El Leganés se desinfló este mes con derrotas importantes que provocaron la desilusión en los aficionados pepineros al tener casi imposible disputar el play off. El mes de abril arrancó con una victoria sufrida ante el Fuenlabrada 3-2 en Butarque. Después llegaron dos derrotas consecutivas ante el Oviedo (1-0) y Málaga (0-3). Y el mes se acabó con empate sin goles ante el Lugo. 

Llegó el mes de mayo y con ello el fin de una temporada bastante decepcionante para el Leganés. Este mes empezó con una victoria ante el Huesca (2-1) en Butarque con doblete del canterano, Cissé. Después llegó el empate (0-0) ante el Cartagena que aseguró la permanencia pepinera. En los tres últimos partidos de la temporada, el club pepinero cayó ante el Eibar en casa en un partido con goles que acabó 2-3. Tras esa derrota los de Mehdi Nafti lograron ganar a domicilio en un partido cómodo ante la Ponferradina. Y, para acabar, cerraron la temporada en casa ante el Almería (2-2). El Leganés cerró la temporada en la 12º posición con 54 puntos, a 14 del playoff y a 11 del descenso.

Cissé celebrando su gol ante el Huesca. Fuente: CD Leganés

Junio, julio y agosto, meses muy movidos

El mes de junio fue un mes movido en las oficinas pepineras. El 5 de junio se hizo oficial la destitución de Mehdi Nafti como entrenador pepinero. Al día siguiente, el Leganés oficializó la llegada de Imanol Idiakez al banquillo. Hubo días con rumores de un posible cambio de propiedad y así fue, el 23 de junio se hizo oficial al nuevo dueño: Jeff Luhnow. El nuevo presidente es un empresario del grupo estadounidense Blue Crow Sport que adquirió el 99 ‘1% de las acciones del Leganés. Ya con la nueva directiva llegaron los fichajes, el primero en caer fue Dani Raba que cuenta con experiencia en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. 

Jeff Luhnow en su primera rueda de prensa. Fuente: Hora Blanquiazul

Para hacer más fichajes tienen que haber salidas y una de esas fue la de uno de los capitanes; Unai Bustinza. El defensa abandonó entre lágrimas la entidad pepinera para poner rumbo a Málaga. El 16 de julio se disputó el primer amistoso del Leganés ante el máximo rival, el Getafe. El derbi acabó en victoria pepinera 2-0 con goles de Cissé y Kravets. También llegó el segundo fichaje: Jorge Saénz que reforzó la parcela defensiva. 

El Leganés continuó fichando y oficializó a Josema, lateral proveniente del Elche. Tras unos días muy polémicos, Javi Hernández abandonó la entidad pepinera para poner rumbo a Girona. El 13 de agosto debutó el Leganés en LaLiga Smartbank 2022-2023 ante el Alavés en un partido que acabó en derrota pepinera (1-2). El club arrancó la temporada con el pie izquierdo y así continuó ya que llegaron otras dos derrotas más ante el Oviedo y el Lugo ambas por la mínima (1-0). En los últimos días de mercado llegaron más fichajes, algo típico en el Leganés. Llegaron Undabarrena, Neyou, Piotr y Durmisi. Aunque también salieron jugadores como William cedido al Deinze belga y Kravets. 

Riza Durmisi, nuevo jugador del Leganés. Fuente: CD Leganés

Septiembre y octubre, cara y cruz 

El mes de septiembre arrancó con ilusión de que los nuevos fichajes encajen bien y funcionen y así fue, al menos el primer partido, ya que el Leganés ganó 2-1 al Eibar con goles de Nyom y Arnaiz. Tras la victoria cayó ante Las Palmas 1-0 y empató ante el Burgos en un partido sin goles 0-0. Acabó el mes con otra derrota ante el Huesca que colocó al club pepinero en la 20º posición con 4 puntos. 

El mes de octubre llegó cargado de partidos, se disputaron 6 partidos en total con resultados de todos los colores para el Leganés. El primer partido lo perdió en casa ante el Albacete por 1-2. Tras esa derrota consiguió dos victorias consecutivas ante el Cartagena 1-2 y el Málaga 1-0. El 16 de octubre jugó ante el Levante y, a pesar de la derrota, fue un punto de inflexión para los de Imanol Idiakez. Días después, lograron la victoria ante el Tenerife y el empate sin goles ante el Racing. Con estos resultados el Leganés logró salir del descenso y colocarse en la 15º posición con 14 puntos. 

Omeruo disputando un balón. Fuente: CD Leganés

Noviembre y diciembre, últimos meses del año

Llegó el mes del Mundial que no afectó en gran medida al Leganés, ya que sólo perdió a Goku que viajó a Qatar con su selección, Japón. Noviembre fue uno de los mejores meses del Leganés, aunque cayó en Copa del Rey ante el Gernika en penaltis. El club pepinero logró la victoria ante el Ibiza, Ponferradina y Granada y logró rascar un punto del Molinón (2-2).

El año pepinero terminó con buen pie, lograron tres empates consecutivos (0-0) ante el Villarreal B, 2-2 ante el Mirandés y 1-1 ante el Andorra. Tras esos partidos disputó un amistoso ante el Real Madrid a puerta cerrada en Valdebebas que acabó en empate a 1-1. El 19 de diciembre acabó el año del Leganés con victoria en Butarque 2-1 ante el Zaragoza. El club pepinero, gracias a la buena racha, puede soñar con disputar play off, ya que se ubica en la 9º posición con 30 puntos. 

Dani Raba celebrando el gol ante el Mirandés. Fuente: CD Leganés

Vicente Peris

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorEl Valencia dice adiós a un año irregular
Artículo siguienteReal Sociedad – Osasuna: Oyarzábal y La Liga regresan a Anoeta
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí