Lugo y Cultural se enfrentan este domingo en uno de los encuentros de la jornada sin duda alguna. El equipo gallego buscará afianzarse en Play-Off mientras que los leoneses buscan seguir soñando con el primer puesto.

CD Lugo

El conjunto gallego llega al encuentro tras recaudar 13 de los últimos 18 puntos posibles en Primera RFEF. Los chicos de Pedro Munitis perdieron la jornada pasada, ante Unionistas de Salamanca, en un empate a uno, una racha en la que encadenaban 4 victorias consecutivas en la categoría de bronce. El Lugo sabe que se enfrenta a uno de los cocos de la categoría, pues Gorka Pérez, jugador del CD Lugo, lo deja reflejado en las siguientes declaraciones: «Llega una gran rival como la Cultural. Será un partido muy complicado, como todos en la categoría. Lo más importante es seguir nuestra línea, si lo hacemos, podemos ganar a cualquiera.» El Lugo se prepara intensamente para llegar de la mejor forma a este gran encuentro.

Jugadores del CD Lugo preparando el partido ante la CyD Leonesa. Fuente: https://twitter.com/CDeportivoLugo

CyD Leonesa

La Cultural llega a este encuentro con la moral por las nubes, pues ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos, además de encadenar una racha de 3 victoria consecutivas (añadida la del derbi ante la ponferradina) y 5 victorias en las últimas 6 jornadas. Los de Raúl Llona se asientan sobre una buena y fuerte defensa, que le permite pelear todos los partidos, concediendo únicamente 2 goles en 6 partidos; pese a no tener un gran ataque, pues son 7 goles en 6 partidos. La Cultural comparte actualmente la primera posición con la Real Sociedad B. La Cultu sabe que el partido será duro, pues si ya es difícil ganar fuera de casa, en el Anxo Carro lo será aún más. La Cultural se prepara ya, para afrontar el partido del domingo.

Los jugadores de la Cultural preparando el partido ante el Lugo. Fuente: https://twitter.com/CyDLeonesa

Encuentros Previos

Lugo y Cultural se han enfrentado un total de 8 veces. La balanza cae a favor del conjunto gallego, pues son 2 victorias para la Cultural, 3 victorias para el Lugo y hasta 3 empates. El partido más reciente data de un amistoso en 2018, que terminó con victoria 1-2 para el Lugo. Aunque si nos queremos ir a encuentros oficiales viajamos hasta el 13 de mayo de 2018, Liga Hypermotion, en un empate a 1 en el Reino de León.

Imagen del encuentro entre Lugo y Cultural en 2018. Fuente: Diario AS

Previsión Meteorológica

En Lugo se espera un partido bajo nubes, un cielo encapotado privará al sol de disfrutar de este partido en el Anxo Carro, aunque la lluvia raramente hará acto de presencia, pues con un 10% de probabilidades de lluvia se ve bastante difícil que llueva.

Footer
Artículo anteriorEl CE Sabadell sale humillado del Johan Cruyff tras un ridículo histórico (4-1)
Artículo siguienteChelsea 4-4 Manchester City: Igualdad máxima entre «blues» y «citizens» en Stamford Bridge
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí