El técnico catalán llega libre tras acabar contrato con el FC Cartagena y firma con el conjunto carbayón hasta junio de 2024, con opción a una temporada más

Nueva ilusión en Oviedo

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 1979) se ha convertido, esta tarde, en nuevo entrenador del Real Oviedo. El catalán ha firmado hasta junio de 2024, con opción a una temporada más, y llega a Asturias con el objetivo de levantar al equipo, sacarle de los puestos de descenso y conseguir victorias que permitan al conjunto carbayón mirar hacia arriba.

La situación del Real Oviedo es preocupante. Grupo Pachuca hizo una fuerte inversión en mejorar el equipo durante el verano con el objetivo de dar un salto cualitativo, pero los seis primeros partidos del conjunto carbayón han sido decepcionantes. El conjunto azul aún no conoce la victoria en LaLiga Hypermotion y un cambio de rumbo se presenta como necesario para dar un aire fresco al vestuario.

El técnico catalán cuenta con experiencia en Segunda División. Antes de sentarse en el banquillo del Real Oviedo, Carrión ha dirigido al Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena. En total, el barcelonés acumula 184 partidos en el fútbol de élite y ha conseguido 67 victorias, 41 empates y 76 derrotas.

Un buen paso por Cartagonova

De los 184 partidos que ha dirigido Luis Carrión en la élite, su mejor experiencia ha tenido lugar en Cartagena. Con los albinegros estuvo un total de dos temporadas y media. El catalán llegó a la ciudad murciana a mediados de la temporada 2020/2021, cuando sustituyó en el cargo a Borja Jiménez.

Carrión salvó al equipo en su primera temporada y, en las dos siguientes el Cartagena dio un salto cualitativo que le permitió acabar noveno en la 2021/2022 y en la 2022/2023. En definitiva, Carrión se convirtió en el ídolo de Cartagonova y la salida del técnico catalán de Cartagena fue un tanto dura, ya que los aficionados esperaban su renovación. Sin embargo, el entrenador alegó motivos de agotamiento mental por la enorme presión que hubo la pasada temporada.

 

Footer
Artículo anteriorPedro Benito e Higinio, muy cerca de volver
Artículo siguienteSheriff 1-2 Roma: Lukaku se erige como «Sheriff» en Tiraspol
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí