El Mallorca vence por 1-0 al Real Valladolid con un gol en el tiempo de descuento. En la primera parte ninguno de los dos equipos consiguió anotar. En el segundo tiempo Abdón Prats anotó un tanto decisivo en los últimos instantes para certificar el triunfo local. 

Primera parte

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 5′, Muriqi puso un pase que le llegó a Dani Rodríguez y el centrocampista español disparó con la pierna izquierda sin encontrar portería. El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata robó el esférico en el pico del área y disparó buscando el primer palo sin demasiada potencia hacia los guantes de Rajkovic.

Sergi Guardiola aguantó ante la defensa y remató con la pierna izquierda raso un balón que se marchó muy cerca del poste. Ambos equipos no conseguían llegar con peligro al área rival y el marcador no se movía en Mallorca.

La primera parte terminó con empate y sin goles en el Visit Mallorca Estadi.

Aguado controla el esférico. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 53′ Dani Rodríguez recibió un pase de Ruiz De Galarreta y disparó con la pierna derecha un balón que tocó en la defensa blanquivioleta y acabó en saque de esquina. Tras un rechace, el senegalés Amath Ndiaye remató de volea al primer toque sin encontrar portería.

Ambos entrenadores movieron el banquillo para tratar de agitar el encuentro. Monchu disparó y el esférico le cayó a Kike Pérez que remató con la pierna izquierda a la media vuelta contra el travesaño de la portería de Rajkovic. El coreano Kang In Lee puso un centro desde el córner que remató de cabeza Copete por encima del larguero.

Una vez más Kang In Lee centró al área un balón que remató Baba de cabeza sin encontrar portería. El conjunto blanquivioleta realizó una larga jugada que culminó Monchu con un disparo de media distancia que se marchó fuera.

El delantero Kadewere se internó en el área y disparó raso ante Masip que detuvo el esférico con facilidad. Kang In Lee trató de sorprender a Jordi Masip con un disparo lejano que consiguió despejar a saque de esquina el cancerbero catalán.

En el minuto 94′ Kang In Lee centró desde la banda un balón que remató Abdón Prats de cabeza para batir a Masip y dar la victoria al Mallorca. El encuentro concluyó con el triunfo por 1-0 del Mallorca ante el Pucela con un solitario tanto de Abdón Prats.

Muriqi conduce el esférico ante Lucas Rosa. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Mallorca: (1-5-4-1) Rajkovic, Jaume Costa (Cufré 83′), Copete, Raíllo, Valjent, Giovanni González (Maffeo 61′), Amath Ndiaye (Kadewere 76′), Ruiz De Galarreta, Baba, Dani Rodríguez (Kang In Lee 61′), Muriqi (Abdón Prats 83′).

Entrenador: Javier Aguirre

Real Valladolid: (1-4-3-3) Masip, Lucas Rosa, El Yamiq (Feddal 64′), Joaquín Fernández, Iván Fresneda, Roque Mesa (Kike Pérez 56′), Aguado, Monchu, Plata (Kenedy 56′), Óscar Plano (Iván Sánchez 83′), Sergi Guardiola (Weissman 64′).

Entrenador: Pacheta

Próximos partidos 

El Mallorca se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga Santander al Osasuna el 14 de enero a las 18:30, mientras que el Real Valladolid recibirá en el Estadio José Zorrilla al Rayo Vallecano el 14 de enero a las 14:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEmpieza lo bueno
Artículo siguienteSheffield Wednesday 2-1 Newcastle United: Los «búhos» dan el golpe de la jornada y eliminan al Newcastle
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí