El Manchester City 1 (4)-(4) 1 Real Madrid nos dejó el gol de Rodrygo en el 11′ y grandes intervenciones de Lunin. En el segundo tiempo el gol de De Bruyne en el 75′ empató la eliminatoria, y se marchó a penaltis

Primera Parte

Primera acción peligrosa para el City, centro peligroso de De Bruyne que ya esperaba Haaland en el área pero Lunin se anticipó y atrapó el esférico. Se atrevió Camavinga a disparar desde fuera del área pero atrapó sin peligro Ederson.

Adelantó Rodrygo al Madrid en la eliminatoria en el 11′, gran centro de Vinicius que remataba el brasileño a bocajarro pero paró Ederson, le cayó el rechace y esta vez no perdonó.

Rodrygo celebrando el Manchester City 0-1 Real Madrid
Rodrygo celebrando el Manchester City 0-1 Real Madrid. Fuente: X del Real Madrid

Gran acción de Lunin metiendo el puño en dos ocasiones para despejar los centros de De Bruyne. Lo intentó en el 16′ Haaland pero el cabezazo se marchó muy por encima del travesaño.

Paradón de Lunin, gran acción del ucraniano sacando el centro de De Bruyne, en el rechace volvió a centrar y como era de esperar Haaland remató de cabeza pero se marchó al larguero después Bernardo Silva no fue capaz de anotar sin portero, gran triple ocasión de City.

Crucial Gvardiol, estuvo atento el croata yéndose al suelo para cortar el disparo de Carvajal. Detuvo sin problemas Lunin la volea de De Bruyne y volvió a aparecer el gato ucraniano para tapar el derechazo cruzado de De Bruyne.

Tercera ocasión de De Bruyne, el derechazo del belga se marchó muy por encima del larguero. Excepcional Rüdiger que se tiró al suelo para detener el disparo de Grealish.

Segunda Parte

Clave estuvo el capitán del Real Madrid evitando que Haaland empatara la eliminatoria, incluso repeliendo la balón en la línea de gol. Y ahora lo intentó Foden pero detuvo Lunin sin problema.

Minutos de control total del City que busca el empate, pero la defensa del Madrid esta impecable. Otra vez paró Lunin, esta vez atrapó en dos tiempos el duro disparo de Grealish.

Doble acción defensiva de Carvajal que tuvo que frenar dos veces a Doku. Acaba de empatar el City en el 75‘, Doku generó un buen ataque poniendo un centro de que despeja Rüdiger que le cayó a De Bruyne que no perdonó y fusiló a Lunin.

Gol de De Bruyne. Manchester City 1-1 Real Madrid.
Gol de De Bruyne. Manchester City 1-1 Real Madrid. Fuente: X del Manchester City

De Bruyne roza el 2-1, el belga armó un zurdazo desde el balcón del área que Lunin rozó para evitar la remontada del City. Vuelve a perdonar De Bruyne el segundo, esta vez el disparo se le fue muy desviado.

Tuvo la última del tiempo reglamentario Haaland, el noruego no se esperaba el esférico y sacó un mal remate que se marchó rozando el larguero.

Prórroga (1ª Parte)

Gran ocasión del City al poco de comenzar la prórroga, centro a media altura de Doku pero no encontró a nadie que rematara. Gran centro de Bernardo Silva a Foden que estaba solo en el área, pero el inglés falló.

Gran galopada de Vinicius que recibía el balón y se intentó marchar de Walker, pero el inglés se marcó una gran acción defensiva. Nuevo centro de Doku, el belga esta siendo la mayor amenaza del City.

La tuvo Rüdiger en el descuento de la primera mitad de la prórroga, falló Akanji en el despeje y el balón le llegó al central pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Prórroga (2ª Parte)

Tremenda acción defensiva de Carvajal que logra frenar de nuevo a Doku, clave también Lucas Vázquez. Aguanta el Madrid.

Se marchó arriba el disparo de Lucas Vázquez que chuto tras recoger un balón rechazado. Providencial Rüdiger taponando el centro de Kovacic.

El Madrid no se rinde y busca la remontada pero finalmente el centro de Modric se marcha largo. Nueva ocasión para el Madrid, los blancos van con todo pero no pueden.

Penaltis

Anotó Julián Álvarez

Paró Ederson el penalti de Luka Modric

Paró Lunin el penalti de Bernardo Silva

Anotó Bellingham

Paró Lunin el penalti de Kovacic

Anotó Lucas Vázquez

Anotó Foden

Anotó Nacho

Anotó Ederson

Anotó Rüdiger

Ficha Técnica

XI del Manchester City (4-2-3-1): Ederson (P); Walker, Rúben Dias, Akanji (Stones 111′), Gvardiol; Bernardo Silva, Rodri; Foden, De Bruyne (Kovacic 111′), Grealish (Doku 71′); Haaland (Julian Alvarez 90′)

Entrenador: Pep Guardiola

Amonestaciones: Grealish (59′), Gvardiol (61′), Rodri (89′)

XI del Real Madrid (4-4-2): Lunin (P); Carvajal (Militao 110′), Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric 79′), Valverde Bellingham; Rodrygo (Brahim 83′) y Vinicius (Lucas Vázquez 101′)

Entrenador: Carlo Ancelotti

Amonestaciones: Carvajal (37′), Mendy (93′)

Árbitro: Daniele Orsato

Estadio: Etihad Stadium

Próximos Encuentros

El City se prepararan para disputar el próximo 20 de abril la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea.

Los de Ancelotti intentarán recuperarse lo antes posible para poder hacer frente al Clásico del domingo 21 de abril frente al FC Barcelona.

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorBayern München 1-0 Arsenal: Kimmich y un cabezazo que vale el pase a semifinales
Artículo siguienteAtalanta vs Liverpool: Los reds buscarán el milagro en Italia
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí