El Albacete afronta el bonito y difícil reto de la permanencia después de la pretemporada, en la que Manu Fuster ha sido el protagonista.

La pretemporada 

El club manchego empezará su camino en Segunda División enfrentándose al Lugo en un bonito partido por la permanencia, lo hará después de una pretemporada notable para el club manchego tras cosechar cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, en total, el Alba ha conseguido ver portería en 10 ocasiones y ha encajado 6 goles en toda la pretemporada. Aparte de las estadísticas, el Albacete empieza la temporada con un nombre propio, el de Manu Fuster, que ha conseguido cuatro de esos diez goles.

Manu Fuster y Julio Alonso disputando un balón en la pretemporada. Fuente: IG @albacetebp

Manuel Fuster, el timón del Alba

Manu Fuster ha sido una pieza clave en el regreso del Albacete a la Segunda División, no sólo por sus doce goles y cuatro asistencias, si no por lo que aporta al juego del equipo manchego.

El jugador valenciano suele jugar en la media-punta, pero no tiene problema en bajar hasta donde se encuentra el pivote defensivo para ser él el que haga la salida de balón, ya sea por conducción (muestra un equilibrio brutal y un buen manejo de su cuerpo para cubrir el balón, pese a medir 1,69) o por un cambio de orientación a los que ya nos tiene acostumbrados. Rubén de la Barrera acostumbró a Fuster a jugar en diversas posiciones del ataque manchego (banda izquierda e incluso delantero centro), ahora con Albés, hemos visto que el Alba forma un 4-3-3 en el terreno de juego, donde vemos a Manu Fuster en la banda izquierda.

La estancia de Fuster en el Alba

Fuster llegó al Albacete procedente del Guijuelo en  la temporada 2019/2020 para jugar en Segunda División con tan sólo 21 años, fue muy importante en la permanencia del Albacete con cuatro tantos y otras cuatro asistencias. El Alba no podría mantener la categoría la siguiente temporada y Manu Fuster tendría que dar un paso adelante para ser el líder en ataque para conseguir el regreso al «fútbol de mayores» (como llamaba Albés al fútbol profesional el pasado viernes en sala de prensa).

Manu Fuster en su anterior equipo, el Guijuelo. Fuente: IG @mfuster10

Fuster quiere seguir siendo el líder del equipo que confió en él, ya que tanto el club como el jugador rechazaron una oferta de 2 millones de euros por los servicios del jugador al principio del mercado, el propio jugador a declarado que este debe ser el año en el que tanto el club como él den un paso adelante en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Footer
Artículo anteriorDía de reencuentros: Niko Kovač vuelve al Allianz Arena
Artículo siguientePellegrini confirma la salida de Marc Bartra
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí