Manu García, leyenda absoluta del Deportivo Alavés

El capitán babazorro cumplió en el derbi del domingo pasado ante la Real Sociedad su partido número 300 con el club de su corazón, de su ciudad… Con el Deportivo Alavés.

El capitán del «Glorioso» ya era el jugador con más partidos en la historia del equipo vitoriano, pero sin duda, llegar a 300 partidos en un equipo como el Deportivo Alavés, es una gesta histórica. Atrás quedan ya los 226 encuentros disputados con la casaca albiazul del legendario Martín Astudillo que están también a punto de ser superados por, precisamente, dos compañeros de Manu: Víctor Laguardia (219) y Fernando Pacheco (205), sin duda, otras dos leyendas del Alavés.

Manu García antes de salir a un encuentro en Mendi. Fuente: Deportivo Alavés

Manu García llegó al club de sus sueños procedente de la U.D. Logroñés. En su primera temporada como albiazul, logró el ascenso de 2°B a La Liga SmartBank contra el Real Jaén. Precisamente, al año siguiente, y contra el Jaén de nuevo, Manu García vivió una de sus mayores alegrías como babazorro: el Alavés se salvó en la última jornada de liga tras ganar 2-3 con un gol en el último minuto en el Estadio de la Victoria. Dos años más tarde, Manu García, conseguía su segundo ascenso, esta vez a Primera División, tras quedar campeón de la Liga SmartBank. Al año siguiente, jugó su partido más prestigioso y de más importancia durante su estancia en el Alavés. El 27 de mayo de 2017, Manu García y el Deportivo Alavés disputaron la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Lamentablemente, para ellos, la balanza cayó del lado azulgrana. Manu, que disfrutó en las gradas de Dortmund en 2001 como aficionado, pudo llevar al Alavés a otra gran final, tan solo 16 años después, en el Vicente Calderón. Por último, el propio capitán reconoció que quería jugar en el «Glorioso» en el año de su centenario y que para él sería también un triunfo disputar un partido en primera división en este año tan especial para el club. Pues efectivamente, lo consiguió y ahora es una pieza clave en los esquemas de Abelardo.

Manu García desolado tras berder la Final de Copa contra el Barça. Fuente: ABC

300 partidos… ¿Hasta dónde llegará esta bestia albiazul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *