Marcos Alonso, horas decisivas para cerrar su fichaje por el club azulgrana. El jugador ya se despidió del Chelsea y le pidió a Tuchel no jugar ante el Everton en el estreno del Chelsea en la Premier League.

Detalles de la operación

El acuerdo entre clubes está muy cerca y se espera que se pueda cerrar este mismo fin de semana o en los próximos días. El fichaje de Marcos Alonso por el Barça será inferior a los 10 millones de euros. El acuerdo club – jugador es una realidad desde hace 3 meses y el jugador tiene muchas de jugar en el club azulgrana. Gracias al fichaje de Cucurella por el Chelsea se ha acelerado la operación ya que es el recambio del club londinense para el lateral izquierdo. El pasado miércoles, el agente de Marcos Alonso estuvo en la ciudad deportiva del Barcelona reunido con la directiva para sentar las bases del acuerdo. Al jugador le quedaba un año de contrato con el club «blue» y ha apretado mucho para poder llegar a Can Barça porque su prioridad era volver a España para estar con su familia.

Edit Marcos Alonso con la camiseta del Barça. Fuente: @estadiocule

 

Trayectoria de Marcos Alonso

El lateral madrileño se empezó a formar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid que tras pasar una estancia en el club colchonero, continuó su formación en el Real Madrid y en 2009 formó parte del filial del equipo blanco. El 4 de abril debutó con el primer equipo ante el Racing de Santander. El 27 de julio de 2010 firmó un contrato por tres años con el Bolton Wanderers de la Premier League inglesa y ​el 1 de enero de 2011 debutó en la Premier League jugando de titular contra el Liverpool. En 2013 pasó a formar parte de la ACF Fiorentina siendo cedido a mitad de temporada al Sunderland equipo de la Premier League.

Al finalizar la cesión volvió al equipo italiano donde se consolidó en el equipo titular, tras destacar en la Serie A, el Chelsea lo compró por 25 millones de euros en 2016, club en el que ha jugado 6 temporadas donde ha logrado ganar 6 títulos:  Premier League, FA Cup, Europa League, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con la selección española, realizó su debut el 27 de marzo de 2018 en un amistoso ante Argentina.

Marcos Alonso con el título de la Champions League

Perfil y estadísticas del lateral izquierdo español

Marcos Alonso destaca por ser un lateral con una gran capacidad defensiva y por ser un jugador pulcro (6 faltas cometidas y 1 tarjeta amarilla en 46 partidos) . Además cuenta con mucha experiencia (6 temporadas en la mejor liga del mundo), una buena velocidad, un buen regate y con una gran llegada arriba dónde se ha mostrado bastante goleador y asistidor (29 goles y 19 asistencias con el Chelsea). En la parte defensiva, ha ganado un 63% de duelos y un 65% de duelos aéreos. En la circulación de balón es un jugador que muestra un gran acierto excepto en los pases largos: 85% de pases acertados de los cuáles 89% en corto, 50% en largo, 77% con oposición y un 88% en campo propio.

Marcos Alonso celebrando un gol con el Chelsea. Fuente: fichajes.com
Roger Maldonado Castillo

 

 

Footer
Artículo anteriorEl Tenerife ultima sus preparativos para el estreno liguero
Artículo siguienteLeeds United 2-1 Wolverhampton: El nuevo Leeds conquista su primera victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí