Varios medios sitúan a Marcos Alonso en el Atlético de Madrid, debido a que en el Chelsea no tiene sitio. Los rojiblancos dispondrían de él en caridad de cedido, pagando el 50% de su ficha.

Mario Hermoso se ha adaptado perfectamente al puesto de la lateral zurdo, aunque verdaderamente no juegue en esta posición, sino como tercer central. Desde que se marchó Felipe Luis, ese puesto ha sido un quebradero de cabeza para Simeone. El sustituto sería el brasileño Renan Lodi, pero no ha terminado de convencer al técnico argentino, jugando ahora en numerosas ocasiones de extremo. Por otro lado el canterano Manu Sánchez, se quedó en Madrid para ser el recambio de Lodi, pero tan solo ha disputado un partido, en el cual dió una asistencia, tampoco ha convencido a Simeone.

Marcos Alonso podría llegar cedido al Atlético de Madrid en el mercado invernal. Fuente: diarioAS.com

Marcos Alonso, un fichaje de bajo coste

En este contexto encaja el rumor filtrado anoche por Pipi Estrada. Durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, el periodista aseguró que el Atlético tiene ya encarrilado el desembarco de Marcos Alonso (29 años), zaguero que milita en el Chelsea. Además Estrada añadió que el lateral español llegaría en caridad de cedido y los ‘blues’ se harían cargado del 50% de su sueldo. Posteriormente si el jugador ofrece buen rendimiento, ambos clubes negociaría su traspaso.

Otro madridista

El Atlético de Madrid ya cuenta con numerosos ex-madridistas que ofrecen un alto rendimiento, como son Mario Hermoso y Marcos Llorente.

Marcos Alonso comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Tras pasar una estancia en el club colchonero, Alonso empezó su formación en el Real Madrid ya que la ciudad deportiva le quedaba más cerca de su vivienda. Tras pasar por los diferentes equipos de la cantera del club de Chamartín, en 2009 llegó a formar parte del Real Madrid Castilla.

Marcos Alonso, jugó en el Real Madrid. Fuente: ultimahora

En 2009 fue llamado por Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, a una convocatoria del primer equipo. En 2010 debutó con el Real Madrid frente al Racing de Santander con victoria para los blancos. Desde entonces pasó por numerosos clubes como los Bolton Wanderers, la Florentina, el Suderland y finalmente el Chelsea. Ahora busca un nuevo destino donde jugar y parece ser que el Atlético de Madrid en el club ideal.

Lidia Villarreal Castán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here