El Celta ha empezado la temporada con un notable problema de gol, problema que Óscar veía venir, aún así no llegó nadie. ¿Es casualidad que el día que lo despiden a García sale a la luz el nombre de un delantero? no lo creo.

En las ultimas horas salió a la luz el nombre de Mario Mandzukic como probable refuerzo del Celta, el jugador se encuentra libre después de su corto paso por la liga de Qatar.

Actualmente no hay oferta, ni nada en concreto, sin embargo, se sabe que el Celta esta sondeando al delantero croata para conocer su situación de cara a una posible incorporación.

¿Qué ha sido de Mandzukic en el ultimo tiempo?

El 24 de diciembre del 2019 se hizo oficial la llegada del delantero de 34 años croata a la liga qatarí, procedente de la Juventus de Turín. El destino fue Al-Duhail S.C. donde duro poco más de 6 meses, debido a que después llego a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

Con apenas 7 partidos disputados pudo marcar la friolera cifra de 2 anotaciones.

¿El Celta necesita a Mandzukic?

El conjunto gallego ha tenido un comienzo muy complicado al mando de Óscar García, técnico que el día de hoy fue destituido. Uno de los grandes problemas del equipo fue la poca capacidad de marcar gol.

Solo Iago Aspas hizo 4 goles de los 6 que marcó en total el Celta, marca una clara falta de gol. Más teniendo en cuenta que el Celta es uno de los conjuntos que mas jugadas de gol ha generado en La Liga.

Por lo tanto la llegada de un delantero era muy necesario, y la llegada de Mandzukic puede ser lo que necesita el Celta, no solo por su capacidad goleadora que ha mostrado en todos los equipos que ha jugado, sino que su gran juego de espaldas y la capacidad de atraer rivales.

Mario Mandzukic campeon con la Juventus, fuente: Goal.com

¿Por qué ahora?

Al parecer durante el mercado de fichajes de verano la directiva no tenia planeado gastar demasiado dinero, y así a sido, con muchos fichajes de jugadores libres, y prestamos, de jugadores que no le han dado redito al Celta.

Una de las excusas para no invertir era el tope salarial que tenia el Celta, que por ese motivo había jugadores que no habían llegado.

Y ahora resulta que había dinero suficiente como para pagar el contrato, nada barato de un jugador de la magnitud de Mario Mandzukic. Por lo que se ve a Óscar mucha Fé no le tenían, y directamente optaron por no invertir.

Jugadores como Álvaro Vadillo, que llego libre, apenas toco la ciudad deportiva y se fue a préstamo al Espanyol, muestra como se movió el Celta en el ultimo mercado de traspasos.

Óscar pidió siempre un delantero, y no le cumplieron sus gustos y acá estamos, Óscar despedido, un comienzo muy malo del Celta, aún no se confirmó el nuevo técnico, y ya están tanteando la situacion de un delantero, que puede tener toda la calidad del mundo, pero que viene de mucha inactividad.

Mario Mandzukic en el suelo, fuente: Marca

Claramente cero planificación de la temporada por parte de la directiva.

Creo que se puede llegar a dar la llegada del goleador croata, igual aún es muy temprano para decirlo, debido a que el Celta no se ha movido demasiado, cosa normal en el ultimo tiempo cuando se habla de fichajes.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here