La selección de Marruecos continúa haciendo historia y se clasifica para la semifinal del Mundial tras vencer a Portugal por 1-0. En la primera parte En-Nesyri abrió la lata tras un error en la salida de Diogo Costa. En el segundo tiempo Portugal asedió el area rival pero no logró empatar para forzar la prórroga. 

Primera parte

En el minuto 4′ Bruno Fernandes puso un centro lateral que remató de cabeza Joao Félix al primer palo donde llegó Bono para despejar a saque de esquina. Tras un córner, el delantero En-Nesyri conectó un remate de cabeza que se marchó alto. Ziyech recibió el esférico en la banda, recortó ante Otávio y probó el disparo desde el pico del área sin encontrar portería.

En el 30′ Joao Félix disparó desde fuera del área con potencia un balón que se marchó a saque de esquina tras tocar en El Yamiq. El lateral Attiat-Allah puso un centro atrás para Amallah que remató al primer toque por encima del travesaño. Raphael Guerreiro centró desde la banda y Joao Félix remató con el interior de la pierna derecha sin encontrar portería.

El combinado marroquí se adelantó en el marcador en el minuto 42′, el lateral Attiat-Allah puso un centro que no logró despejar el guardameta Diogo Costa y el ariete En-Nesyri lo aprovechó para rematar de cabeza a puerta vacía y poner el 1-0 en el marcador.

Al filo del descanso Bruno Fernandes golpeó de volea a la media vuelta contra el travesaño de la portería de Bono. El primer tiempo acabó con la ventaja por la mínima de Marruecos que se adelantó con el tanto de En-Nesyri.

En-Nesyri celebra el único tanto del encuentro junto a Hakimi. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

La primera ocasión del segundo tiempo llegó por el cuadro marroquí, el defensa El Yamiq remató de cabeza tras un toque de Diogo Costa que se marchó fuera. La selección de Marruecos realizó una gran contra comandada por Boufal que culminó Ounahi con un disparo que se marchó muy alto.

Otávio mandó un buen centro al área para Goncalo Ramos que remató de cabeza cerca del poste. El centrocampista luso Bruno Fernandes, disparó desde la frontal del área con mucho peligro un esférico que pasó a escasos centímetros del travesaño.

La selección portuguesa asediaba el área rival y buscaba con insistencia el tanto del empate. Cristiano Ronaldo dejó un balón de cara para Joao Félix que disparó buscando la escuadra ante Bono que realizó una gran estirada para despejar a córner.

Bruno Fernandes puso un pase en profundidad para Cristiano Ronaldo que remató fuerte al primer toque y el arquero Bono logró hacerse con el esférico. En el minuto 92′ el delantero Cheddira vio la tarjeta roja por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Aboukhlal tuvo una gran ocasión para sentenciar pero el cancerbero Diogo Costa logró detener el esférico. El extremo Rafael Leao puso un gran centro que remató Pepe con peligro sin encontrar portería. El encuentro concluyó con el sufrido triunfo de Marruecos con el gol de En-Nesyri que certifica una histórica clasificación.

Jamás en la historia de los mundiales una selección africana había llegado a las semifinales, por lo que la hazaña conseguida hasta el momento por el combinado dirigido por Walid Regragui es histórica.

Cristiano Ronaldo controla el esférico ante El Yamiq. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Marruecos: (1-4-3-3) Bono, Attiat-Allah, Saiss (Dari 57′), El Yamiq, Achraf Hakimi, Sofyan Amrabat, Amallah (Benoun 64′), Ounahi, Boufal (Aboukhlal 81′), Ziyech (Jabrane 81′), En-Nesyri (Cheddira 64′).

Entrenador: Walid Regragui

Portugal: (1-4-3-3) Diogo Costa, Guerreiro (Cancelo 51′), Rúben Dias, Pepe, Dalot (Horta 79′), Neves (Cristiano Ronaldo 51′), Otávio (Vitinha 68′), Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix, Goncalo Ramos (Rafael Leao 68′).

Entrenador: Fernando Santos

Próximos partidos

La selección marroquí avanza a las semifinales del Mundial donde se enfrentará al vencedor del InglaterraFrancia de esta noche.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorGrupo Pachuca empieza a carburar
Artículo siguienteDrama en el Bayern: Neuer se pierde el resto de la temporada
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí