Marruecos se va a enfrentar a Croacia en el primer partido del grupo F. El encuentro servirá a los marroquís para ver realmente cuáles son sus posibilidades en este grupo tan complicado.

Croacia no puede fallar

Después de un amistoso con dudas ante Arabia Saudita, Croacia tiene que sumar los tres puntos ante Marruecos si quiere competir con Bélgica para el primer puesto del grupo. Los de Zlatko Dalic se van a ver las caras contra una selección tan irregular como imprevisible, que puede desmontar todos los planes de la selección balcánica en la fase de grupos dando la sorpresa. Para evitarlo, deberán prestar una especial atención a los flancos, donde aparecerán jugadores como Hakimi, Mazraoui, Ziyech o Abde, entre otros.

Luka Modric celebrando un gol con Croacia. Fuente: SPORT

Una gran oportunidad para los leones

Si el equipo de Walid Regragui quiere tener opciones de pasar de fase de grupos, todo pasa por hacer tropezar a una de las favoritas como es Croacia. En caso de que Marruecos puntúe, obligaría a Croacia a ganar los dos partidos restantes, hecho que permitiría a la selección africana colarse en la fase final del Mundial si no cometen fallos contra Canadá. También tiene que tener el ojo puesto en la última jornada, donde Croacia y Bélgica se enfrentan y donde seguro aún estará todo en juego.

Achraf Hakimi celebrando un gol con Marruecos. Fuente: RPC TV Panamá

Último encuentro entre ambos

Marruecos y Croacia nunca se han enfrentado antes en la historia en competiciones oficiales, por lo que la de mañana será la primera vez que estas dos selecciones se verán las caras.

Posibles alineaciones

Marruecos: Bono; Hakimi, Saïs, Aguerd, Mazraoui; Ambrabat, Amallah, Ounahi; Ziyech, En-Nesyri, Boufal

Croacia: Livakovic; Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Vlasic, Kramaric

Jugadores a destacar

Los principales incentivos de este encuentro son, sin duda, el medio del campo de Croacia, donde se encuentra Luka Modric, además del siempre temible Perisic. Por parte de Marruecos, los laterales son lo más destacable, donde encontramos al veloz Achraf Hakimi, así como la delantera, donde vemos a Hakim Ziyech. Para los aficionados de equipos españoles, los del Sevilla tendrán que estar atentos a Marruecos, con Bono y En-Nesyri; y los del Osasuna y el F.C.Barcelona de la posible aparición de Ez Abde.

Luka Modric con Croacia. Fuente: Vanitatis

Biel Macià Rodríguez.

 

Footer
Artículo anteriorFrancia 4-1 Australia: Debut de ‘les bleus’ con victoria y remontada incluida
Artículo siguienteAlemania – Japón: Los alemanes inician su andadura mundialista buscando olvidar Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí