Marruecos también ha confirmado hoy sus seleccionados para viajar a Catar. En un grupo complicado con Bélgica, Croacia y Canadá, la selección de Hoalid Regragui tiene una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y presentarse como la revelación del Mundial 2022.

Porteros

Marruecos viajará con Yassine Bono como portero titular. El guardameta del Sevilla ha demostrado ser un seguro bajo palos y su presencia le va a dar mucha seguridad al equipo. Los dos porteros suplentes serán Munir, el ex portero del Málaga, y el inexperimentado Ahmed Reda Tagnaouti, del Wydad. La titularidad, salvo lesión, será para Bono, un portero con muchos reflejos y ágil bajo palos, con buen juego aéreo y un juego de pies suficiente.

Bono con la camiseta de Marruecos. Fuente: vamos mi sevilla

Defensas

La lista de defensas tiene nombres de clase mundial como Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui, del Bayern de Múnich. Estos dos se encargarán de ocupar los flancos de la defensa marroquí y muy probablemente tendrán mucha participación ofensiva. La lista la siguen Romain Saïs, el central del Besiktas ex Wolverhampton; su probable compañero de zaga Nayef Aguerd, jugador del West Ham United; Achraf Dari, del Brest; Jawad El-Tamiq, del Valladolid; Yahia Attiat-Allal, del Wydad, y Badr Benoun, del Qatar SC.

Mazraoui con la camiseta del Bayern. Fuente: Bayern strikes

Si Marruecos mantiene el 433, todo parece indicar que jugarán con Mazraoui por la derecha, Hakimi por la izquierda, y con Romain Saïs y Nayef Aguerd como pareja de centrales.

Mediocampistas

Los mediocampistas convocados para Marruecos son Sofyan Ambrabat, el pivote de la Fiorentina; Selim Amallah, del Standart de Liége; Abdelhamid Sabiri, de la Sampdoria; Yahya Jabrane, del Wydad; Azzedine Ounahi, del Angers, y Bilel El Khanouss, del Genk.

Ambrabat con la camiseta de la Fiorentina. Fuente: get french football news

Por como vienen y los gustos del técnico, el que parece que va a ser el medio del campo de Marruecos va a ser Sofyan Ambrabat actuando de pivote defensivo, acompañado de Selim Amallah y Abdelhamid Sabiri de interiores. No obstante, una variante que puede llevar a cabo el entrenador es colocar a Ziyech como interior o como mediocentro ofensivo, cambiando así levemente el dibujo.

Delanteros

Los atacantes del conjunto africano serán Hakim Ziyech, del Chelsea, que parece que actuará como extremo derecho aunque puede retrasar su posición; Youssef En-Nesyri, el delantero centro del Sevilla; Sofiane Boufal, el extremo izquierdo del Angers; Zakaria Aboukhlal, el delantero del Tolouse; Ez Abde, el extremo del Osasuna cedido por el F.C.Barcelona; Amine Harit, el mediapunta versátil del Olympique de Marsella; Ilias Chair, del Queens Park Rangers; Abderrazak Hamdallah, del Al-Ittihad; y Walid Cheddira, del SSC Bari.

Ziyech. Fuente: eurosport

El tridente ofensivo será con Ziyech por derecha, Boufal por izquierda y En-Nesyri en punta. Si finalmente Ziyech acaba jugando más cerca del medio del campo, seguramente Abde ocuparía su posición de extremo.

Bajas a destacar

La sorpresa de esta lista es la ausencia de Munir El Haddadi, el delantero del Getafe que esta temporada no ha tenido mucho protagonismo con los azulones por las lesiones, pero ha demostrado tener nivel suficiente para poder jugar con su selección. Quizá su ausencia viene dada de la formación, en la que solamente hay un delantero centro, posición que está ocupada por En-Nesyiri, o en caso de indisposición, por Zakaria Aboukhlal, que esta temporada lleva 3 goles y 3 asistencias con el Tolouse. Otra baja es la de Ilias Ackhomach, el habilidoso extremo del Barça Atlètic, pero aún no había ido convocado con la absoluta, por lo que su ausencia no es una gran sorpresa.

Munir con la camiseta del Getafe. Fuente: Diario AS

Marruecos tiene que hacer una gran fase de grupos si quiere pasar de ronda, ya que tiene grandes equipos a los que superar, pero si consiguen potenciar sus mejores armas son un gran candidato para ser la revelación del Mundial 2022.

Biel Macià Rodríguez.

Selección de Marruecos. Fuente: Sporting News
Footer
Artículo anteriorHellas Verona 0-1 Juventus: Moise Kean mantiene la gran racha ‘bianconera’ en Serie A
Artículo siguienteRayo Vallecano 0-0 Celta: Reparto de puntos que no convence a ninguno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí