Matheus Fernandes fue un fichaje de última hora del FC Barcelona procedente del Palmariense en el mercado invernal y salió cedido al Real Valladolid. Ahora, Koeman no cuenta con él.

El brasileño de 21 años juega en la posición de centrocampista y el FC Barcelona hizo efectivo su fichaje por 7 millones de euros más 3 en variables. Firmó con el club blaugrana hasta 2025 y provenía del Palmeiras club de la liga brasileña. Debido a la abundancia de jugadores en Barça, salió cedido al Real Valladolid en el mercado invernal y aún así tan solo jugó 3 partidos, por lo que el conjunto vallisoletano no ha querido alargar la cesión.

Matheus Fernandes jugando con el Real Valladolid en la temporada 19-20. Fuente: mundodeportivo

¿Por qué fichó por el FC Barcelona?

Alexandre Mattos, director deportivo de Palmeiras, desveló en una entrevista con Fox Sports cómo se fraguó la operación. «En octubre de 2019, llamé a André Cury y le pedí que hablara con Abidal porque quería enseñarle a un jugador. Cury pensaba que era Dudu. Abidal fue a ver un entrenamiento del equipo reserva de Palmeiras. Le dije ‘mira el número 35’. En ese momento, me llamaron loco. ‘¿Quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?'», explicó.

Cuando el FC Barcelona fichó a Matheus Fernandes, la operación recordó mucho a otras catastróficas que el club había llevado a cabo en el pasado en Brasil como las de Keirrison, Henrique o Douglas Pereira.

Nadie logró entender ese fichaje y a día de hoy sigue sin entenderse.

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el FC Barcelona. Fuente: mundodeportivo

¿Qué va a pasar ahora con Matheus?

Koeman le comunicó al joven brasileño que no contaba con él. De hecho no disputó ningún minuto en ninguno de los amistosos. Matheus se tendría que buscar un equipo para salir cedido pero el Real Valladolid no quiso alargar su cesión y nadie mostraba interés por él. Uno de las sorpresas para muchos ‘cules’ ha sido la aparición de su nombre en la oficialización de los dorsales que presentó el club blaugrana. Matheus Fernandes llevará el 19, heredado de Braithwaite.

El brasileño tiene muy difícil jugar con el Barça: Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanic se repartirán los minutos y el brasileño deberá pelearse con Carles Aleñá y Riqui Puig para convertirse en el cuarto en discordia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here