Después de las actuaciones sensacionales de los dos, en Madrid se preguntan si llegará alguno de los dos, y en caso de hacerlo, ¿cuál de los dos?

Mbappe

Es la estrella que necesita el Madrid. El sueño desde hace varias temporadas de la afición. Jugador que puede recordar a Cristiano, y que ya sabe que es amargar una noche al Barça, como el portugués. A este Madrid le falta gol y verticalidad, a pesar de tener jugadores de futuro como Vinicius o Rodrygo, se necesita presente. Y Mbappe es un jugador de ambas, por eso es el fichaje soñado del madridismo.

Se le acaba contrato el año que viene. Ha mostrado cariño y admiración ante el Madrid varias veces. Y desde hace años se apunta su futuro vestido de blanco. Pero ya ha llegado el momento, es ahora o nunca. Si Mbappe firma una renovación, ya ha dicho que será definitiva por mucho tiempo. Pero después de la actuación del otro día, su precio se ha elevado aún más. Desde El Chiringuito dicen que está en los 200 millones, cifra inaccesible para un club en plena pandemia y con fichajes como Hazard y Jovic sumando 160 millones hace 2 temporadas.

Si el PSG no baja el precio, no querrá decir que no salga Mbappe. Si se niega a renovar será gratis el verano siguiente, por eso se duda que el PSG no baje su precio. Y para esto, también es necesario por encima de todo, que el jugador quiera salir y se niegue a renovar. Si se niega el PSG tendrá que elegir si dejarlo salir gratis a cambio de un año más, o sacar 100 millones o más por el jugador un año antes. La relación Madrid-PSG es buena, y Mbappe parece que solo quiere salir si es rumbo a Madrid, así que si el jugador se decide por abandonar Paris, las papeletas las tiene casi todas el Madrid.

Mbappe adelantó el marcador en el inicio del segundo tiempo. Fuente: Champions League

Haaland

Otro con gol de sobras. Es el killer del momento. Esta rompiendo récords a base de goles, y no solo lo hace en momentos de poca importancia. Encaja en el Madrid y su padre alabó al club hace unos días. 

No se le acaba contrato en breves, pero el equipo se le queda pequeño al noruego, y la liga, también. Quiere retos mayores, y quien sabe si quiere salir o no para buscarlos, pero difícil lograr algo muy grande en el Borussia. El Madrid lo ve como opción B de Mbappe, y el precio no es tan elevado como el del francés. Se dice que rondaría los 70 millones, pero puede subir de aquí al mercado de fichajes.

No es la prioridad de Florentino, a diferencia de Mbappe. Pero si este no llega, Haaland ilusiona y mucho, y la operación parece más sencilla que la del francés.

Haaland, máxima estrella del Borussia Dortmund. Fuente: Deportes RCN

Y vosotros, ¿cuál llevaríais si fuerais Florentino?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here