Miguel Loureiro se convierte en nuevo jugador del Lugo. Después de la salida de Campabadal y Ricard y la incorporación de Calavera, el club rojiblanco necesitaba reforzar esa posición,  y él ha sido elegido para ello desde la dirección deportiva liderada por Carlos Pita

Trayectoria del jugador

Primeros pasos

El futbolista gallego de 25 años se formó en las categorías inferiores del Bergantiños, donde llegó a jugar en Preferente con 17 años. Fue una de las revelaciones de la competición, lo que hizo que el Celta de Vigo se interesase por él, que más tarde se haría con sus servicios para disputar ahí la División de Honor, la categoría de máximo nivel en categoría juvenil de España.

Pontevedra CF

Después de su etapa en el club celeste, marchó a Pontevedra, donde estuvo 3 años. Tenía ficha del filial, el cual competía en Primera Autonómica, pero habitualmente jugaba en el primer equipo (un caso parecido al de Jaume Cuéllar en Lugo), pero no tuvo oportunidad de conseguir titularidades durante esta campaña. Después, las siguientes 2 temporadas sí que fue consiguiendo más minutos, sobre todo en la última, donde disputó 35 partidos superando los 3000 minutos de juego. Además, también jugó la fase de promoción a segunda división, jugando la ida y la vuelta de los cuartos de final contra el Real Murcia, equipo que les eliminó.

Córdoba CF

En el 2017, el jugador gallego decidió cambiar de aires y de categoría, yéndose a Córdoba para debutar en la categoría de plata. Lo hizo fichando por 3 temporadas, aunque finalmente estaría en la entidad 2 años. En el primero de estos, jugó 16 partidos, y en el segundo 23, 39 encuentros en total, superando de nuevo los 3000 minutos de juego. Entre este tiempo sobre el verde toca destacar que se enfrentó algunos minutos con su ya nuevo equipo. En la primera temporada, disputó 69 minutos contra el club albivermello en un encuentro con victoria verdiblanca (1 a 0). En la segunda temporada, también se enfrentó al equipo lucense y lo hizo los 90 minutos, esta vez en el Anxo Carro perdiendo por 2 a 1. Podéis ver el resumen del partido aquí, donde conoció cómo es jugar en el feudo albivermello.

Andorra CF

Estos minutos le bastaron al Andorra para decidirse en fichar al lateral. Ahí jugó 19 partidos incluyendo fases de promoción de ascenso, donde finalmente, como en el Pontevedra, no logró ascender, y como le pasaría también en su último club, el que ahora deja atrás para llegar a la entidad lucense.

Racing de Ferrol

Un par de andaduras después, el gallego volvía su tierra, en este caso para defender una camiseta verde, la del Racing de Ferrol, en un equipo donde se volvió indiscutible bajo los mandos de Cristóbal Parralo y demostró su valía para que ahora, en la misión de la dirección deportiva del Lugo para buscar jugadores en 1 RFEF , liderada por Carlos Pita, se fijaran en él y se diera por concluida la nueva incorporación. Hablando de números, disputó 36 partidos, 3240 minutos en total. Su equipo en esta ocasión también volvió a llegar a la promoción de ascenso, pero se repitió la historia y perdieron la oportunidad para conseguir la subida de categoría. Él jugó contra el Gimnàstic de Tarragona la totalidad del encuentro. Ahora, se suma a la llegada de todos los fichajes que ha firmado Carlos Pita de 1RFEF, (Ángel Baena, Patrick Sequeira y Marc Carbó), y llega a Lugo para seguir jugando en casa y volver a LaLiga Smartbank.

Desde MDFútbol, le deseamos toda la suerte al jugador en esta nueva etapa para él.

Meco López
Footer
Artículo anteriorEdu Expósito, con vistas a la Liga Santander
Artículo siguienteDani Gómez a punto de ser el segundo refuerzo del Elche CF
Meco López
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí