Tras el mal inicio de liga y la dura derrota ante el CF Fuenlabrada, el club no ha esperado como otras temporadas y ha decidido cambiar de entrenador.

Miki destituido aunque con mucho que agradecerle

Tras las malas sensaciones desde la primera jornada y la derrota en el descuento en el último partido, la Nova Creu Alta dictó sentencia con abucheos y canticos de ‘Miki vete ya’. Esa situación estaba claro que podía traer cola y así fue, con largas reuniones durante el pasado lunes en el club que acabaron conllevando a la destitución de Miki Lladó.

Tan solo 7 jornadas de la presente campaña ha durado el técnico de Sant Cugat pero la realidad es que el inicio del CE Sabadell ha sido bastante pobre. A las dudas ya surgidas desde la pretemporada con las tempranas eliminaciones en la Copa Catalunya y en la Copa RFEF, se le añaden 4 derrotas en las 7 primeras jornadas de liga. Sin duda, números terribles para un equipo que a priori está hecho para por lo menos no pasar apuros y mirar de cerca la parte alta.

Pero a pesar de ello, Miki Lladó se marcha habiendo salvado al equipo del descenso, tarea que parece sencilla dada la magnitud del club pero que pareció imposible que sucediera durante diferentes tramos de la pasada temporada. El técnico de Sant Cugat llegó el pasado diciembre y cogió a un equipo hundido a pesar de que todavía quedaba toda una segunda vuelta por disputarse. Pero poco a poco y con un gran esfuerzo hizo creer al CE Sabadell que se acabó salvando con dos jornadas de antelación.

Miki Lladó en el banquillo del Stadium Gal de Irún. Fuente: Radio Sabadell

Llega el tándem Gerard Bofill-Ángel Martínez

Gerard Bofill se convierte de esta manera en el nuevo entrenador del CE Sabadell con tan solo 31 años, lo que le hará ser el tercer técnico mas joven de la categoría. Procedente del cuerpo técnico del filial del Girona CF, el CE Sabadell lo fichó para ser el entrenador del filial pero tras ver su potencial, rápidamente paso a ser el segundo entrenador del primer equipo. Al ser la mano derecha de Miki Lladó y tras su destitución, Bofill pasa a ser el director de orquestra de la nave arlequinada. Eso si, el técnico Barcelonés ya dirigió al equipo la temporada pasada en 1ª RFEF durante los 5 partidos en los que estuvo sancionado Miki Lladó. Su balance, 4 victorias y 1 empate.

Pero además de Bofill, como segundo entrenador llega Ángel Martínez. La leyenda arlequinada vuelve a su casa 2 años después de haber colgado las botas. Todavía sin trayectoria como entrenador, Ángel si puede aportar mucha experiencia como jugador y es que con el club ha vivido todo tipos de momentos, desde la permanencia agónica en Olot en la antigua Segunda B, a el ascenso a segunda división en Marbella o el cruel descenso en Miranda de Ebro. Lejos de su exitosa trayectoria como arlequinado, también tiene una contrastada carrera en el fútbol profesional, habiendo jugado en el RCD Espanyol, en el Rayo Vallecano, en el Girona FC e incluso en 3 equipos de Inglaterra.

Gerard Bofill en uno de los partidos que dirigió la temporada pasada tras la sanción a Miki Lladó. Fuente: Radio Sabadell

De esta manera y con todavía 31 jornadas por disputarse, el CE Sabadell confía en salir de la mala dinámica. Si se consigue, ya se tratará de ser mas ambicioso pero de momento hay que volver a motivar a toda la plantilla y a la afición.

Primer entrenamiento del CE Sabadell con Gerard Bofill y Ángel Martínez. Fuente: CE Sabadell
Footer
Artículo anteriorSeis ‘albirrojos’ convocados con sus selecciones
Artículo siguienteOrgullo Groguet en este parón de selecciones.
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí