Sufrida pero gran victoria del Espanyol frente al Mirandés en la jornada 3 de LaLiga Hypermotion. Un gol de Jofre sitúa al club catalán segundo en la tabla. También cabe destacar el partido solemne de Omar El Hilali en defensa.

Primera parte

Partido vibrante entre jabatos y pericos que empezaría con una oportunidad clarísima para los visitantes. Sin duda, Pere Milla ha aterrizado con buen pie en la ciudad condal y en el minuto 2 estuvo a punto de anotar su segundo gol con la elástica blanquiazul. No obstante, el esférico se estrelló en el palo.

Pocos instantes después marcaría el Mirandés con un remate cruzado del delantero croata Durdov. Sin embargo, el tanto sería anulado por fuera de juego, a si que el 0-0 volvió al marcador.

Ambos equipos empezaron fuerte y proponiendo muchas oportunidades. En este caso fue Pol Lozano quién estuvo cerca de marcar pero su tiro sería despejado de cabeza por Diego Moreno. Otro de los jugadores pericos que se quedó cerca de abrir el marcador fue Jofre Carreras que vería como Juan María Alcedo desvía su disparo a córner.

Y es que durante este primer tiempo pudimos apreciar una defensa férrea del cuadro de Alessio Lisci que constantemente repelían las ocasiones pericas.

El Mirandés no se quedaba atrás y también acechaba la portería de Pacheco. En el minuto 41 fue Juan María Alcedo el que mandó el cuero a la grada. Acto seguido llegaría la réplica del Espanyol con un potente disparo de Brian Oliván que se iría al lateral de la red.

Al descanso el choque se fue con 0-0 en un partido bonito, competido e igualado con un Espanyol atacante ante un Mirandés bien posicionado y oportunista.

Descanso con 0-0 entre CD Mirandés y RCD Espanyol. En esta imagen, Carlos Martín.(CD Mirandés)

Segunda parte

La segunda mitad arrancó de manera intensa y fruto de ello Pol Lozano recibió una tarjeta amarilla tras realizar una entrada a destiempo. En cuanto a la búsqueda del primer gol del partido, Keidi Bare probó suerte desde la frontal del área tras una gran dejada de cara de Lazo.

El cuadro de Luis García no cejaba en su empeño y Pere Milla se volvió a quedar a escasos centímetros de marcar pero, de nuevo, Diego Moreno sacó un balón bajo los palos.

No obstante, de tantas ocasiones una terminaría entrando y fue la de Jofre Carreras en el 57′. Una gran recuperación y un remate inteligente de, precisamente, el ex del Mirandés, pusieron el 0-1 en el electrónico a favor de los pericos.

Ante esto, Alessio Lisci movió el banquillo e incorporó al campo 3 nuevos futbolistas: Iosifov, Gómez y Godoy.

Pese a ello, no lograron mover el marcador, en parte debido a uno de los mejores jugadores del partido, sinó el mejor, Omar El Hilali. El lateral perico impidió que el Mirandés se internara en el área blanquiazul y, además, cubrió de manera excelente al futbolista más peligroso de los jabatos, Gabri Martínez.

Finalmente, Pablo Ramón intentaría empatarlo desde lejos sin éxito y así concluiría la contienda.

 

Victoria del RCD Espanyol por 0-1 frente al CD Mirandés. En esta imagen, Pere Milla (RCD Espanyol)

Al final del encuentro, victoria perica en Anduva que le coloca en la 2ª posición de la tabla de LaLiga Hypermotion mientras que el Mirandés suma su segunda derrota consecutiva y se sitúa en la 11ª.

Ficha técnica

XI del CD Mirandés (4-2-3-1): Luis López; Diego Moreno, Barcia, Pablo Ramón, Juan María (Gómez 62′); Álvaro Sanz©️(Reina 78′),Lachuer (Tachi 78′); Ilyas Chaira (Iosifov 62′), Carlos Martín, Gabri y Durdov (Godoy 62′).

Amonestaciones: Juan María (amarilla 26′), Pablo Ramón (amarilla 67′), Diego Moreno (67′), Tachi (amarilla 84′)

XI del RCD Espanyol (4-3-3): Pacheco; El Hilali, Calero, Cabrera©️, Oliván; Melamed (Edu Expósito 87′), Lozano, Bare (Gragera 87′); Jofre (Puado 69′), Pere Milla y Lazo (Salvi 55′).

Amonestaciones: Lozano (amarilla 47′), Bare (amarilla 67′)

Árbitro: Ais Reig

VAR: Guzmán Mansilla

Estadio: Anduva

Próximos encuentros

En su siguiente cita de LaLiga Hypermotion, el CD Mirandés de Alessio Lisci visitará El Alcoraz para medirse a la SD Huesca el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 21:00 de la noche.

Ese mismo día, su rival de hoy, el Espanyol, recibirá la visita de la SD Amorebieta a partir de las 18:30 de la tarde.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Tierney cambia al Arsenal por la Real Sociedad
Artículo siguienteValencia 1 – 2 Osasuna: Los rojillos se llevan la victoria in-extremis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí