Los jabatos y la Deportiva se enfrentan hoy en Anduva, a las 16:15, en un partido que estará marcado por la necesidad de ambos equipos por distanciarse de los puestos más bajos, ya que actualmente ocupan la 17ª y 18ª posición en la clasificación.

Situación de ambos equipos

El Mirandés llega al encuentro en una situación muy cómoda respecto al inicio de temporada. El equipo burgalés empezó la temporada muy mal y no consiguió su primera victoria hasta la séptima jornada. Con el paso de las semanas, Etxeberria fue introduciendo cambios en la alineación como la defensa de cinco, por lo que finalmente dio con la tecla y mejoró mucha la situación del club. Ahora mismo, el conjunto rojinegro está cinco puntos por encima del descenso y se encuentra en una muy buena racha.

Por el otro lado, la Ponferradina está en una situación difícil. Desde que empezó la campaña 2022/23, la Deportiva siempre se ha situado en la parte media-baja de la tabla. El equipo blanquiazul ha sido muy irregular, hecho que llevó a la dimisión de José Gomes como entrenador hace un mes. A partir de la llegada de David Gallego, el conjunto leonés no logró mejorar sus resultados, aunque una victoria en la pasada jornada ante el Lugo, un rival directo por la salvación, le ha hecho coger aire y salir de los puestos de descenso.

Imagen de los jugadores de la Ponferradina celebrando un gol ante el Lugo. Fuente: elbierzodigital.com

Últimos encuentros entre ambos

Temporada 2021/22:

Mirandés 3-1 Ponferradina

Ponferradina 2-1 Mirandés

Temporada 2020/21:

Ponferradina 1-0 Mirandés

Mirandés 0-1 Ponferradina

Temporada 2019/20:

Mirandés 1-2 Ponferradina

Ponferradina 2-0 Mirandés

Jugadores a destacar

Por parte del Mirandés cabe destacar a Roberto López. Desde que Etxeberria le colocó como extremo derecho en vez de como mediapunta, posición que ocupaba cuando el equipo jugaba con tres mediocentros ofensivos, el centrocampista maño ha mejorado una barbaridad y está siendo uno de los mejores futbolistas de Segunda División. El jugador cedido por la Real Sociedad lleva 4 goles y 2 asistencias en sus últimos partidos, por lo que no es casualidad que desde que se produjo el cambio de demarcación, el club jabato  ha ganado tres encuentros.

Imagen de Roberto López celebrando el gol del empate ante el Leganés. Fuente: es.besoccer.com

En la Ponferradina hay que nombrar a diferentes jugadores. El primero de ellos es Nwakali (está lesionado). El pivote nigeriano llegó esta temporada a Ponferrada procedente del Huesca, club en el que jugó muchos minutos durante la primera mitad de la temporada. Cómo ya hizo en tierras aragonesas, el mediocentro blanquiazul está rindiendo a muy nivel y está siendo uno de los pilares de esta Deportiva. El segundo jugador a destacar es José Naranjo (está sancionado), extremo que siempre se ha caracterizado por su irregularidad aunque este año está demostrando lo contrario y se está acercando al nivel que ya mostró en el Nástic de Tarragona hace seis años.

Posibles onces

XI del Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas; Beñat Prados, Oriol Rey; Roberto López, Raúl García y Gelabert.

XI de la Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda, Agus Medina, Adrián Diéguez, Hugo Vallejo; Edu Espiau y Yuri.

Footer
Artículo anteriorTenerife 1-1 Andorra: Empate que no deja satisfecho a ninguno
Artículo siguienteCD Lugo-Granada CF: Enfrentamiento rojiblanco para despedir el año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí