Castellanos y canarios se enfrentan hoy a las 21:00 en Anduva en un partido que estará marcado por la mala racha de ambos equipos, ya que los locales van penúltimos y los visitantes llevan dos derrotas seguidas.

Situación de ambos equipos

El Mirandés llega al partido intersemanal en muy mala dinámica, ya que el equipo jabato va 21º en la clasificación, acumula seis encuentros sin ganar y solo suma 9/39 puntos posibles en la liga. El conjunto rojiblanco está jugando bien y aunque ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas, le está costando mucho conseguir la segunda victoria de la temporada, por lo que un triunfo como local le acercaría a los puestos de permanencia. Sin embargo, una derrota provocaría la destitución de Etxeberria, ya que el rival que tendrá enfrente está en la parte baja de la clasificación y su club juega en Anduva. Además, Raúl García, el segundo máximo goleador de la categoría, es duda para el partido por lesión.

Por el otro lado, el Tenerife también llega en mala racha y cuestionado por su afición. Después de que el cuadro tinerfeño estuviese a punto de ascender a Primera División el año pasado, los seguidores de la isla esperaban mucho del equipo de Ramis, que hasta el momento no está logrando buenos resultados. El conjunto blanquiazul va 15º y acumula dos derrotas seguidas, por lo que una posible derrota como visitante le acercaría mucho a los puestos de descenso, ya que solo está un punto por encima aunque con varios equipos por debajo suyo. Además, las bajas de Corredera, Shashoua o Carlos Ruiz tampoco están ayudando al club chicharrero.

Imagen de la última derrota del Tenerife ante el Zaragoza. Fuente: eldiario.es

Últimos encuentros entre ambos

Temporada 2021/22:

Mirandés 2-1 Tenerife

Tenerife 1-2 Mirandés

Temporada 2020/21:

Mirandés 0-0 Tenerife

Tenerife 1-2 Mirandés

Temporada 2019/20:

Tenerife 4-1 Mirandés

Mirandés 0-0 Tenerife

Jugadores a destacar

Por parte del Mirandés, cabe destacar a Raúl Navas, líder indiscutible de la defensa a pesar de que al equipo le está costando mantener la portería a cero. El sevillano es el clásico central de 34 años con mucha experiencia e inteligente que, aunque no está en las mejores condiciones físicas debido a su edad, siempre es uno de los jugadores más destacados sin hacer mucho ruido. También hay que mencionar a Nico Serrano, futbolista que últimamente está contando con más oportunidades y que gracias a su desborde es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

Imagen de Raúl Navas disputando un balón aéreo. Fuente: as.com

En el caso del Tenerife, cabe destacar a Iván Romero, el canterano cedido por el Sevilla. Desde que se asentó en la titularidad, el delantero andaluz está completando buenos partidos, aportando siempre mucha velocidad y juego al equipo. Además, el ariete chicharrero ha conseguido algún gol espectacular, como el que hizo ante la Ponferradina marchándose de varios defensores. También hay que mencionar a Teto, canterano del club de la isla que ha irrumpido con mucha fuerza desde el filial y que está siendo titular por delante de jugadores como Appiah.

Posibles onces

XI del Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas; Nico Serrano, Prados, Oriol Rey, Óscar Pinchi; Raúl García.

XI del Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho Martínez; Teto Martín, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Mohamed Dauda; Iván Romero y Borja Garcés.

Footer
Artículo anteriorVillarreal B-Oviedo: A superar la trampa
Artículo siguienteReal Madrid – Celtic: Ganar para olvidar y liderar el Grupo F

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí