La Liga ha modificado los horarios de la jornada 7, volviendo a poner partidos el viernes y el lunes. La batalla entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol no cesa, y tras algunas modificaciones, el partido Osasuna-Athletic se disputará el sábado 24 de octubre a las 13h en detrimento del Levante-RC Celta, que ha sido programado para el lunes 26 a las 21h. El derbi valenciano Elche-Valencia también se ha sido visto afectado y de momento se jugará el viernes 23 a las 21h.

Llevamos cinco jornadas de competición y todavía no se han aclarado los dos órganos más importantes del fútbol español. Lejos de ser responsables y llegar a acuerdos, los clubes siguen viviendo en la más absoluta incerteza cada semana de saber si juegan un viernes, un sábado, un domingo o un lunes. Esta vez le ha tocado a Osasuna, Athletic, Elche, Valencia, Levante y Celta, pero desde la primera jornada estamos viendo constantes cambios sin demasiada antelación para los afectados.

En primera instancia, la Liga había decidido que el encuentro entre CA Osasuna Athletic Club se disputara un lunes, dejando un espacio en el domingo a las 14h. En más de una ocasión el organismo presidido por Javier Tebas ha recurrido a este horario en cuanto la RFEF le ha obligado a modificar los horarios. Sin embargo, el club navarro está de celebración por su centenario, y por lo tanto pidió a la Liga poder jugar el día 24 de octubre con público en las gradas. Finalmente, el último cambio ha desplazado el partido al sábado, así que parece que ya no se moverá, aunque como hemos visto en este inicio de campeonato, no podemos dar nada por supuesto.

Horarios
Horarios modificados a martes 13 de octubre. Fuente: La Liga.

Los choques que se pueden ver afectados son, sin lugar a dudas, el Elche-Valencia y el Levante -Celta. La experiencia nos dice que la Liga va a tener que recular y que uno de los partidos va a jugarse el sábado por la tarde (junto a uno de los partidos ya marcados); el otro, probablemente el del Ciutat de València, se jugará el domingo a las 14h, ya que es el horario más común de los partidos retransmitidos por GOL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here