La Lazio consigue una importante victoria en el Diego Armando Maradona tras derrotar al vigente campeón de la Serie A con goles de Luis Alberto y Kamada. El Napoli dominó durante gran parte del encuentro pero el conjunto romano demostró una eficacia de cara a puerta muy llamativa. 

Primera parte

La primera acción de peligro del encuentro la protagonizó el conjunto napolitano, el lateral Olivera vio el desmarque por la banda de Kvaratskhelia que amagó y disparó a puerta una pelota que acabó en córner tras un desvío del montenegrino Marusic. El Napoli salió con ambición y decisión al césped del Diego Armando Maradona durante los primeros compases del partido. En el minuto 13′ Victor Osimhen remató de cabeza tras un saque de esquina muy cerca del poste de la portería de Provedel.

El georgiano Kvaratskhelia se sacó un tremendo latigazo desde fuera del área que consiguió despejar a córner el cancerbero Provedel. En el minuto 29′ Felipe Anderson filtró un pase para Luis Alberto que definió de tacón ajustado al poste para inaugurar el marcador con un tanto de bellísima factura. El Napoli no se vino abajo, en la siguiente jugada el polaco Zielinski disparó desde fuera del área una pelota que tocó en la defensa ‘laziale‘ y que supuso el tanto del empate.

Luis Alberto abrió la lata con elegancia. Fuente: Getty Images

Felipe Anderson dejó atrás a Olivera y Lobotka con un buen gesto técnico pero el defensa Juan Jesus llegó providencialmente para despejar y evitar el posible tanto del extremo brasileño. El partido tenía un ritmo muy alto y el espectáculo que nos estaban brindando era digno del gran nivel de Napoli y Lazio. La primera parte finalizó con el empate a uno en un encuentro con un tiempo efectivo altísimo y con absolutamente todo por decidir.

Piotr Zielinski empató el encuentro con cierta fortuna. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el primer minuto del segundo tiempo Osimhen dejó una pelota de cara para Zielinski y el polaco remató de volea con potencia al primer toque para forzar la buena intervención de Provedel. En el minuto 51′ Luis Alberto dejó pasar la pelota para su compañero Kamada que controló la pelota y disparó cruzado con la pierna izquierda muy ajustado a la base del poste para batir a Meret y poner el 1-2 en el luminoso.

Daichi Kamada anotó el definitivo con un zurdazo inapelable. Fuente: Getty Images

La efectividad del combinado romano era tremenda, en apenas dos llegadas había conseguido anotar dos tantos. En el minuto 58′ la pelota le cayó en la frontal del área a Piotr Zielinski que disparó con potencia sin acertar entre los tres palos. Zaccagni anotó un tanto a pase de Guendouzi que finalmente no subió al marcador por un fuera de juego previo del extremo italiano.

La Lazio volvió a anotar un gol que posteriormente fue anulado tras la revisión del colegiado Andrea Colombo en el VAR por lo que el resultado seguía siendo favorable por la mínima para el conjunto ‘laziale‘. El Napoli no conseguía crear tanto peligro como para empatar el encuentro y la Lazio buscaba el tercero a través de largas transiciones y contragolpes.

En el minuto 84′ Mattia Zaccagni recortó hacia dentro y buscó el palo largo con un disparo que se marchó rozando el poste. El partido concluyó con el triunfo del combinado dirigido por Maurizio Sarri que asaltó el Diego Armando Maradona con una eficacia de cara a puerta aplastante.

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Olivera (Mario Rui 65′), Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski (Giovanni Simeone 83′), Politano (Lindstrom 75′), Kvaratskhelia (Raspadori 65′), Osimhen.

Entrenador: Rudi García

Lazio: (1-4-3-3) Provedel, Hysaj (Luca Pellegrini 80′), Romagnoli, Casale, Marusic, Cataldi, Kamada (Guendouzi 64′), Luis Alberto, Felipe Anderson (Pedro 80′), Zaccagni (Tang Isaksen 93′), Immobile (Taty Castellanos 93′).

Entrenador: Maurizio Sarri

Amonestaciones: Zaccagni (25′), Luis Alberto (60′).

Árbitro principal: Andrea Colombo

Estadio: Diego Armando Maradona

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Genoa el 16 de septiembre a las 20:45, mientras que la Lazio se medirá a la Juventus el 16 de septiembre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorBorussia Mönchengladbach 1-2 Bayern München: Un cabezazo de Tel termina con la mala racha del Bayern en BORUSSIA-Park
Artículo siguienteElche 1-1 Racing: Empate con un final de locura
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí