El Real Madrid se enfrentará a un Napoli resucitado esta noche a las 21:00 en el imponente Diego Armando Maradona. Los merengues afrontan el encuentro con importantes bajas en defensa ante la amenaza de Osimhen y Kvaratskhelia. 

Situación actual de ambos clubes 

Tanto Napoli como Real Madrid actualmente encabezan el ‘Grupo C’ de la Champions League con tres puntos, por lo que el resultado de este partido es de gran importancia para los dos conjuntos. El Napoli no arrancó la temporada con buen pie, pero en sus últimos cuatro partidos ha salido imbatido, empató ante Genoa y Bologna, pero se impuso por 4-1 ante Udinese y venció por 0-4 al Lecce la pasada jornada. En el epicentro del terremoto mediático, Osimhen y Kvaratskhelia han conseguido levantar al Napoli recordándonos al equipo que maravilló a Europa la pasada campaña de la mano de Spalletti.

Osimhen y Kvaratskhelia, los líderes de este Napoli. Fuente: Getty Images

El Real Madrid es líder del campeonato español con siete victorias y una sola derrota. En sus dos últimos encuentros de La Liga venció por 2-0 a la UD Las Palmas y se impuso ante el Girona a domicilio por 0-3 con goles de Joselu, Tchouaméni y Jude Bellingham.

Últimos enfrentamientos entre los dos conjuntos 

Para encontrar el último precedente entre ambos equipos nos tenemos que remontar a la Champions League del 2016/2017, cuando Napoli y Real Madrid se vieron las caras en los octavos de final. El Real Madrid se impuso en la ida por 3-1 con goles de Karim Benzema, Kroos y Casemiro en un partido que había comenzado con un tanto de «Il magnifico» Lorenzo Insigne. En la vuelta el conjunto blanco volvió a vencer con el mismo resultado, en esta ocasión con un doblete de Sergio Ramos y un tanto de Álvaro Morata en los minutos finales.

Sergio Ramos certificó la clasificación para los blancos. Fuente: Getty Images

Jugadores destacados 

El genio georgiano Kvaratskhelia y la pantera nigeriana Osimhen son los dos jugadores más importantes y decisivos del conjunto italiano, ambos se entienden a las mil maravillas y se buscan constantemente. Politano también aporta mucho en ataque y posee una zurda muy precisa. El centro del campo es una de las claves del Napoli, Lobotka es la brújula, Zambo Anguissa el pulmón y Zielinski aporta calidad, último pase y llegada al área.

En el Real Madrid la vuelta a los terrenos de juego de Vinicius Junior puede ser clave para el conjunto merengue. El extremo brasileño puede ocasionar terribles problemas en la banda y podría aprovechar la baja del experimentado central kosovar Rrahmani. El delantero Joselu está de dulce y suele ver puerta con facilidad en los últimos encuentros. Jude Bellingham está siendo la figura más determinante para el conjunto blanco aportando siete goles en sus primeros ocho partidos con la camiseta blanca. El Real Madrid tiene varias bajas importantes de larga duración como Courtois o Militao, aunque el central David Alaba tampoco está disponible por una lesión muscular.

Vinicius Junior, uno de los líderes del Real Madrid. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Olivera, Natan, Ostigard, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski, Politano, Kvaratskhelia, Osimhen.

Entrenador: Rudi Garcia

Real Madrid: (1-4-3-1-2) Kepa, Camavinga, Nacho, Rudiger, Carvajal, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius, Rodrygo.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl CE Sabadell respira y golea a un pobre Sestao
Artículo siguienteFC København – Bayern München: El Parken Stadion se viste de gala para recibir al líder de grupo
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí