Mañana a las 12:00h en el Nou Estadi Costa Daurada tendrá lugar el duelo entre Nástic y Celta Fortuna, correspondiente a la jornada 33 de Primera Federación. Ambos equipos tienen los mismos puntos y el objetivo común es, ante todo, la victoria para no descolgarse del líder y asegurarse, al menos, disputar los playoffs.

El duelo de ida tuvo lugar el 14 de enero en territorio gallego, y el resultado fue de 0-1, con gol de Pablo Fernández tras pocos minutos de empezar el segundo tiempo.

El partido podrá seguirse a través de la plataforma de FEF TV.

La lucha por el playoff

El desenlace de la temporada en Primera Federación va a ser emocionante cuanto menos.

La situación está tal que así; tenemos al Barcelona B en segunda posición con 58 puntos, actualmente a 6 del Deportivo de la Coruña (que juega hoy). Los catalanes deberán ganar mañana al Lugo si su intención es pelear el ascenso directo.

Por otro lado, tenemos a Celta B y Nástic (en tercer y cuarto puesto, respectivamente) empatados a 57 puntos. Por lo tanto, el cara a cara en Tarragona será clave en la clasificación.

Por último, la Ponferradina (con 56 puntos) tendrá que sudar para poder puntuar en el campo del Arenteiro, uno de los equipos revelación de la temporada y que no descarta entrar in extremis en zona playoff.

Los equipos que se encuentran actualmente en playoff: Barça Atlètic, Celta Fortuna, Nástic y Ponferradina.

Los precedentes de Nástic y Celta Fortuna

Al conjunto de Dani Vidal le toca jugar esta jornada en el Costa Daurada, donde están teniendo muy buenos resultados esta temporada y la afición está volcada al máximo con el equipo.

Aun así, el Nástic no pasa por su mejor momento, contando con 2 victorias (Fuenlabrada y Ponferradina), 1 empate (UE Cornellà) y 2 derrotas (Tarazona y Unionistas), en las 5 últimas jornadas.

En esas 5 jornadas, el Celta Fortuna cuenta con 3 victorias (Lugo, Osasuna B y Fuenlabrada), 1 empate (Cultural Leonesa) y 1 derrota (Tarazona). El dato a destacar es que las 3 victorias se han producido en su estadio (4-1 a favor en los 3 partidos)

El Celta Fortuna cae en la maraña tarraconense
Duelo entre Celta Fortuna y Nástic de la jornada 19 (0-1). Fuente: ElDesmarque

Posibles onces iniciales

  • Nástic: Varo; Joan Oriol, Nacho González, Trigueros, Pol Domingo; Borja Martínez, Marc Montalvo; Alex Mula, Andy, Jaume Jardí; Pablo Fernández.
  • Celta Fortuna: Raúl García; Conde, Javi Rodríguez, Manu Fernández, Lago, Rueda; Alfon González, Miguel Román, De la Iglesia, Fer López; Pablo Durán.
Footer
Artículo anteriorEl Fuenlabrada no puede permitirse más fallos en liga
Artículo siguienteReal Sociedad B 2-0 C.F Fuenlabrada: Cuesta abajo y sin frenos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí