Hoy, sábado 22 de junio, se disputa en el Nou Estadi Costa Daurada la vuelta de una de las finales del playoff de ascenso a la Liga Hypermotion entre Nàstic y Málaga. En un principio estaba programado para las 21.00h pero el club local pidió avanzarlo 30 minutos por razones de seguridad, petición aceptada por la RFEF. Por tanto, el balón empezará a rodar en Tarragona a las 20.30h.

Un objetivo en común

A un partido de la gloria. A un partido de cumplir el sueño. A un partido de volver al ansiado fútbol profesional. A un partido de culminar una gran temporada por parte de ambos equipos, que tardarán años en olvidar este curso, con o sin plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Este fin de semana llega a su fin la temporada 23/24 de la Primera Federación, con dos plazas de ascenso a la Liga Hypermotion por decidir. La primera de esas plazas tendrá dueño hoy mismo alrededor de las 22.30h (hora que podría alargarse en caso de una hipotética prórroga).

Málaga y Nàstic son dos equipos históricos en la categoría que se han metido en el final del play-off por méritos propios. Dos equipos con un estilo de juego bastante similar, destacando en ambos su gran defensa (25 y 24 goles recibidos respectivamente), cosa que les ha llevado a estar dónde están a día de hoy.

A qué hora es el Málaga - Nàstic y dónde ver en TV el playoff de ascenso a Segunda División
Málaga y Nàstic, las dos mejores defensas de la categoría. Fuente: Marca

Ambos parten con ventaja

Obviamente, sólo uno de los dos equipos podrá ascender de categoría, ya que la otra plaza de ascenso se decidirá mañana domingo entre Córdoba y Barça Atlètic.

En lo que hace referencia al resultado, el Málaga parte con ventaja al ganar en La Rosaleda por 2-1 (Roberto 45′ y 58′; David Concha 46′) en un partido marcado por la polémica. Eso sí, los locales deben pensar que un gol les hace ganadores de la eliminatoria, ya que parten con la ventaja de empate al quedar segundos en la clasificación final del grupo 1 (el Málaga acabó la temporada regular en el tercer lugar de su respectivo grupo).

Roberto Fernández celebra un gol con el Málaga CF en el presente curso.
Roberto Fernández, delantero y jugador estrella del Málaga.

Alineaciones probables

Nàstic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Nacho, Trigueros, Joan Oriol; Óscar Sanz, Borja Martínez; Pablo Fernández, David Concha, Jaume Jardí; Alan Godoy.

Málaga CF: Alfonso Herrero; García Marín, Galilea, Juande, Gabilondo; Kevin Medina, Dani Lorenzo, Manu Molina, Genaro, Ferreiro; Roberto.

Footer
Artículo anteriorTurquía – Portugal: En juego el liderato del grupo F
Artículo siguienteBélgica – Rumanía: La decepción y la sorpresa, enfrentadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí