Este jueves a las 16h se enfrentarán en el Nou Estadi Costa Daurada el Nastic de Tarragona y Osasuna, por una plaza en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Catalanes y navarros esperan recibir antes de tiempo su particular regalo de reyes.

Situación de los equipos

El Nastic de Tarragona ha llegado a primera ronda de la Copa del Rey tras vencer al Racing Rioja por 0 a 2, y en treintadosavos superó al Málaga por 2 a 1. Los catalanes, encuadrados en el grupo 2 de la Primera RFEF, marchan sextos, a cinco puntos del líder y empatados a puntos con la zona de Playoff de ascenso a la Liga SmartBank. El Nastic, vuelve a enfrentarse a equipos de la Liga Santander, tras un paso no muy lejano por las categorías del fútbol profesional.

Imagen de los jugadores del Nastic de Tarragona.
Fuente: Twitter del Gimnàstic de Tarragona

Por su parte, Osasuna llega a este encuentro con el deber de ganar y pasar a octavos de final, ya que es el equipo de mayor categoría. Los navarros han superado al Fuentes y al Arnedo en las rondas anteriores, para llegar a dieciseisavos y soñar con hacer grandes cosas en esta competición. Jagoba Arrasate se lleva a los habituales, sólo cambia a Jorge Herrando por Diego Moreno, mas la ya conocida baja de la leyenda rojilla, Roberto Torres. Esto demuestra la importancia que tiene la Copa, dado el bueno rumbo que tiene Osasuna en la competición doméstica.

Fotografía de toda la plantilla de Osasuna en la despedida de Roberto Torres.
Fuente: Twitter Osasuna

Último enfrentamiento directo

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en el Playoff de ascenso a la Liga Santander. Los rojillos vencieron los dos encuentros, tanto en Pamplona (3-1) como en Tarragona (2-3).

Jugadores a destacar 

En el Gimnastic de Tarragona cabe destacar a Guillermo, delantero salido de la cantera de Lezama, que incluso llego a debutar en la máxima categoría nacional y que lleva anotados 5 goles en la primera vuelta. Otro futbolista a destacar es el veterano Joan Oriol que se enfrentará a su ex-equipo, un lateral izquierdo con una larga trayectoria en equipos como el Villarreal, Blackpool, Mallorca.

En Osasuna hay que destacar a Unai García que se ha convertido en el muro de la defensa. No deberíamos olvidar tampoco a Rubén García, del que se espera que vuelva a ser el jugador deslumbrante y constante de temporadas anteriores.

Posibles onces 

Nastic Tarragona: Parra; Pol Domingo, Alex Quintanilla, Eric Montes, Joan Oriol; Marc Álvarez, Ander Gorostidi, Montalvo, Javi Bonilla, Aaron Rey y Guillermo.

Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, Unai García, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez, Brasanac; Aimar Oroz, Rubén García, Kike Barja; Kike García

Footer
Artículo anteriorChelsea – Manchester City: Duelo de gigantes con objetivos muy diferentes
Artículo siguienteIbiza Islas Pitiusas – Real Betis: La primera prueba del campeón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí