El Barça ha jugado ante el New York Red Bulls su último partido de la gira americana. El conjunto azulgrana se ha llevado el partido por 0-2 en un duelo dónde el Barça mereció ganar de más y ha ido de menos a más su partido.

Primera parte

El partido empezó con una buena intensidad de ambos equipos, el primer disparo del encuentro fue del equipo americano en el minuto 3 pero el balón se fue a las nubes, sin problemas para Ter Stegen.

El Barça tuvo bastante posesión y creó un juego vistoso, haciendo una gran jugada en el minuto 5 que no acabó en nada tras un mal pase de Frenkie a Dembélé.

Frenkie De Jong conduciendo el balón. Fuente: @fcbarcelona

En el minuto 15, Raphinha y Dembélé hicieron una pared que finalizó con un golpeo del francés desde la frontal que se marchó por encima de la escuadra.

Tras un gran pase de Christensen a Lewandowski, el polaco hizo una gran jugada individual pero la definición se le marchó por encima de la portería.

En el 23, después de un pase al espacio de Lewandowski a Dembélé, este se mostró desequilibrante y se marchó en velocidad para hacer un recorte y dársela a Robert que tardó demasiado en finalizar la jugada y al portero le dió tiempo a pararla.

En el minuto 28 hay la primera amarilla del partido, para Araujo por protestar una falta sobre Cásseres. El uruguayo desvió la pelota con mucha rabia y el colegiado no lo perdonó.

Tercera ocasión para Lewandowski que no está teniendo suerte de cara al gol, en este caso tras un gran control de Raphinha pase en profundidad para el polaco que define pero lo detiene bien Coronel.

Tras una diagonal de Dembélé, el brasileño le deja el balón de tacón con mucha clase para la llegada de Ousmane en carrera que define al palo izquierdo con la pierna derecha y abre la lata en el minuto 40 con un gran gol. Cuarto gol del francés en esta pretemporada.

Raphinha y Dembélé celebrando el gol del francés. Fuente: @fcbarcelona

El gol de Dembélé hace justicia a lo visto en la primera parte. El Barça ha sido superior y pudo adelantarse en varias ocasiones de Lewandowski.

Segunda parte

Cinco cambios del Barça en el descanso. Entran Sergi Roberto, Piqué, Pedri, Kessie y Ansu Fati y se quedan en el banquillo Araujo, Christensen, Gavi, De Jong y Dembélé.

La tuvo Edelman en el 49, poca contundencia defensiva de Piqué Edelman está a punto de aprovecharlo, pero Eric Garcia tapa con mucho criterio.

De nuevo lo intentó Lewandowski pero Meara se lució con una gran parada para evitar el gol.

Segunda amarilla, para Gerard Piqué tras una entrada a destiempo sobre Barlow.

Segunda parte dónde ambos equipos han bajado la intensidad, en el minuto 68 la ha tenido Ansu Fati tras un centro de Aubameyang que centró y remató de volea el «10» del conjunto azulgrana.

Muy buena jugada individual de Alejandro Balde que asistió a Ansu pero le dió demasiada rosca y se le marchó el balón fuera.

Se marcha Pedri tras jugar 30 minutos y entra Pablo Torre.

Pedri durante el encuentro de hoy. Fuente: @fcbarcelona

A punto de marcar el Barça el segundo tras un centro de Aubameyang que desvía Ndam que casi se marca en propia meta.

Roja directa a Edelman, entrada muy dura de Edelman sobre Pablo Torre y el colegiado no duda en expulsarlo directamente.

Marca Memphis Depay en el minuto 87 tras un error de Nealis que aprovecha Memphis para poner el 0-2 definitvo en el marcador.

Jugadores del Barça celebrando uno de los goles. Fuente: @fcbarcelona

Ficha técnica

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen (Iñaki Penya ’72), Araújo (Sergi Roberto ’45), Christensen (Piqué ’45), Eric García (Nico ’60), Jordi Alba (Alejandro Balde ’60), Busquets (Pjanic ’60), Frenkie De Jong (Kessié ’45), Gavi (Pedri ’45) ( Pablo Torre ’77), Raphinha (Aubameyang ’60), Lewandowski (Memphis Depay ’72), Dembélé (Ansu ’45).

Once titular del Barça en el día de hoy. Fuente: @fcbarcelona

New York Red Bulls (4-2-3-1): Carlos Coronel (Ryan Meara ’45), Andrés Reyes (Curtis Ofori ’45), Sean Nealis, Aaron Long (Hassan Ndam ’45), John Tolkin (O’Vonte Mullings ’45), Cristian Cásseres (Daniel Edelman ’45), Dru Yearwood (Steve Sserwadda ’45) Cameron Harper (Frankie Amaya ’45), Luquinhas (Omir Fernandez ’45), Lewis Morgan (Caden Clark ’45) y Patryk Klimala (Tom Barlow ’45).

Próximos partidos

El conjunto azulgrana tendrá su próxima cita el domingo 7 de agosto ante el Pumas para jugar el Trofeo Joan Gamper mientras que el club americano se medirá ante el Colorado Rapids el miércoles 3 de agosto.

Auba y Memphis celebrando el 0-2. Fuente: @fcbarcelona
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorOperación salida en Mendizorrotza
Artículo siguienteReal Madrid 2-0 Juventus: Benzema y Asensio anotan en la victoria ante la ‘Vecchia Signora’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí