El Milan consigue remontar con goles de Pulisic y Chukwueze para clasificarse a la Europa League. El Newcastle que por momentos estuvo clasificado, finalmente quedó cuarto en el «Grupo de la muerte». 

Primera parte

La primera acción de peligro del encuentro la protagonizó el lateral Trippier con un disparo de falta a 26 metros de distancia que se marchó por encima del travesaño. En el minuto 20′ Joelinton buscó un disparo a puerta que se convirtió en un pase de gol para Miguel Almirón que cuando se disponía a marcar el primer tanto de la noche llegó Tomori providencialmente para salvar al Milan.

El combinado italiano salió rápido al ataque con Musah y Rafael Leao buscó el segundo palo con un disparo que inexplicablemente se le marchó fuera. En el 25′ Kieran Trippier puso un centro desde la banda que remató de cabeza Almirón hacia las manoplas de Mike Maignan. El Newcastle consiguió abrir la lata en el minuto 33′, Lewis Miley dejó un buen pase en la frontal del área para Joelinton que tuvo tiempo para controlar y sacarse un potente disparo que se coló muy cerca de la escuadra.

Joelinton anotó el 1-0 con un derechazo. Fuente: Getty Images

El primer tiempo finalizó con la ventaja por 1-0 del Newcastle que prácticamente no sufrió en defensa y tenía muy controlado el partido. En ese momento el positivo resultado de los ingleses y el empate a cero entre Borussia Dortmund y PSG clasificaba al Newcastle para los octavos de final de la Champions League.

Segunda parte

El joven inglés Anthony Gordon trató de sorprender con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. En el minuto 58′ Rafael Leao puso un balón en el área que le cayó a Giroud y el francés asistió a Pulisic que definió a placer para empatar el encuentro. El brasileño Bruno Guimaraes disparó con potencia desde fuera del área y Maignan llegó para despejar la pelota contra el travesaño.

El estadounidense Pulisic consiguió empatar el encuentro. Fuente: Getty Images

A falta de veinte minutos para el final, el partido se rompió completamente y ambos equipos atacaban con velocidad buscando el gol de la ventaja. Rafael Leao recibió un balón en largo y arrancó con potencia para plantarse ante el guardameta alemán pero el extremo luso mandó el balón contra la base del poste. En el minuto 83′ el Milan salió a la contra con Noah Okafor como protagonista, el suizo jugó con Jovic que le devolvió el balón, y finalmente Chukwueze con un zurdazo ajustado al segundo palo batió a Dubravka para darle la vuelta al marcador.

En los últimos instantes Tomori pudo sentenciar a pase de Luka Jovic pero el central inglés remató con el interior contra el poste. El encuentro concluyó con la victoria y remontada del Milan que se clasifica para la Europa League tras quedar tercero. Por el contrario, el Newcastle se queda fuera de Europa con 5 puntos.

Ficha técnica

Newcastle: (1-4-3-3) Dubravka, Livramento, Schar, Lascelles, Trippier (Dan Burn 62′), Bruno Guimaraes, Lewis Miley (Longstaff 71′), Joelinton, Almirón, Anthony Gordon (Isak 62′), Callum Wilson.

Entrenador: Eddie Howe

Milan: (1-4-3-3) Maignan, Florenzi, Theo Hernández, Tomori, Calabria, Musah (Chukwueze 82′), Reijnders, Loftus-Cheek (Pobega 72′), Pulisic (Luka Jovic 72′), Leao (Davide Bartesaghi 88′), Giroud (Okafor 82′).

Entrenador: Stefano Pioli

Amonestaciones: Rafael Leao (40′), Mike Maignan (45′), Joelinton (72′), Luka Jovic (77′), Yunus Musah (80′), Alessandro Florenzi (90′).

Árbitro principal: Danny Makkelie

Estadio: St. James’ Park

Próximos partidos

El Newcastle se enfrentará en su próximo encuentro de la Premier League al Fulham el 16 de diciembre a las 16:00, mientras que el Milan en la Serie A recibirá en San Siro al Monza el 17 de diciembre a las 12:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 2 – 0 Lazio: el Atleti completa la clasificación sin preocupaciones
Artículo siguienteRoyal Amberes 3-2 Barça: Tocados y hundidos.
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí