Urracas y Villanos se medirán en St. James´ Park mañana sábado a las 6:30 de la tarde, dando el pistoletazo de salida a una campaña que estará condicionada por las competiciones europeas en sendas instituciones

Es muy posible que haya un cambio de prioridades en las temporadas de Newcastle United y Aston Villa, de cara a la Premier League e incluso a las copas domésticas. La clasificación a la Champions League por parte de los norteños y a la Conference League en el caso de los de las Midlands provocará que el equipo y la afición se vuelque con estas competiciones, debido a su excepcionalidad.

Los magpies no escuchaban un himno europeo desde su gran campaña de 2012, mientras que la sequía claret es aún más longeva: de 13 temporadas. Ahora, tras sendos descensos catastróficos en 2016, salvaciones in extremis y, un cuarto y un séptimo puesto respectivamente, dos históricos vuelven a soñar.

Andros Townsend encara a Kevin Toner en 2016, año para olvidar en ambos feudos. Fuente: BeSoccer

Pero para seguir soñando primero hay que superar la pesadilla liguera (o hacer como el West Ham, claro).

Newcastle United, una estrella y varios descendidos

Los Magpies han tenido un mercado de aprobado holgado, pero no esplendoroso. Los abanderados en los traspasos han sido Harvey Barnes (44M) y Tino Livramento (37M), ambos de equipos ahora de segunda como son el Leicester y el Southampton; y por supuesto, Sandro Tonali, procedente del Milan por 64 millones de euros.

Sandro Tonali es el fichaje del verano en Newcastle, procedente del Milan por 64 millones de euros. Fuente: Shields Gazzette

La pérdida más significativa ha sido la de Alain Saint-Maximin, yéndose a Arabia por 27 millones, la cual ha sido paliada con el fichaje de Barnes. En síntesis, el Newcastle mantiene su columna vertebral añadiendo profundidad de plantilla, en especial en el centro del campo, con un Longstaff que da la talla pero que no es, ni será, un jugador de talla mundial.

Aston Villa, ¿mercado de campanillas?

Una pretemporada invicta certifica la nueva candidatura europea de los de Unai Emery. Asimismo, tres fichajes ilusionan a la hinchada: Pau Torres, procedente del Villarreal, por 33 millones de euros; Moussa Diaby, exjugador del Bayern Leverkusen del también vasco Xabi Alonso, por 55 millones; y Youri Tielemans, quien viene libre del Leicester City.

Moussa Diaby, el último fichaje del Aston Villa, ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. Fuente: Birmingham Live

Un mercado estable y que añade variedad y extensión a un vestuario con lesiones. Diego Carlos aún se tiene que probar a fondo tras estar casi toda la campaña pasada en la enfermería, Alex Moreno está saliendo de una lesión de gravedad considerable y sobre todo, la peor noticia posible: la rotura del ligamento cruzado del la rodilla izquierda de Emiliano Buendía. El Argentino había hecho una pretemporada de diez y estaba listo para liderar la imaginación ofensiva del conjunto de Birmingham.

No obstante hay expertos, como varios escritores de «The Athletic» que no piensan que sea un buen mercado. Veremos en los próximos meses.

Un partido atractivo

Sin duda son dos de los equipos que retienen más expectativas respecto a esta campaña, tanto como en Inglaterra como en Europa. Conjuntos divertidos, con un juego directo y rápido, pocos encuentros constituyen una mejor elección para inaugurar una temporada.

Eso sí. esperemos que el choque no acabe en pelea como la que hubo entre Lee Bowyer y Kieron Dyer en 2005 (sí, eran compañeros).

Gareth Barry (AVL) y Stephen Carr (NEW) intentan separar a Lee Bowyer (NEW) y Kieron Dyer (NEW), en un partido de 2005. Fuente: Sky Sports

Posibles Onces

Newcastle United: Pope; Trippier, Botman, Schär, Burn; Willock, Guimaraes, Tonali; Almirón, Wilson, Isak.

Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Torres, Moreno; Ramsey, McGinn, Luiz, Bailey; Watkins, Diaby.

Footer
Artículo anteriorElche-Racing de Ferrol: Una nueva ilusión en Segunda
Artículo siguienteAthletic-Madrid: Un partido de ensueño
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí