El Nottingham Forest consigue tres puntos que pueden significar una salvación al final de la temporada, volviendo a la senda de la victoria tras 2 meses. El Villa, en cambio, completó un partido muy regulero en ataque, con un Emiliano Martínez que podría haber hecho más en ambos goles

Primera Parte

El Forest comenzó fuerte, lo que se tradujo en el minuto 5 de partido con un tanto que sorprendía al Villa. Una gran combinación entre Anthony Elanga y Nico Domínguez por banda izquierda llegaría a línea de fondo, dónde el futbolista sueco dejó la bola de nuevo al argentino. Domínguez jugó la bola hacia la media luna del área para que Ola Aina colocará el balón en la esquina izquierda de la portería de Emi Martínez con un preciso derechazo.

A pesar del marcador en contra, Emery confió en su enésima innovación táctica. Con balón, Boubacar Kamara se incrustó entre los centrales en varias ocasiones, liberando a Digne y a Cash a posiciones más ofensivas y fortaleciendo las bandas villanas.

Aún así, la presión del Forest truncaría la salida de pelota del conjunto de Emery. A los 15 minutos, Kamara perdió el balón en la frontal del área gracias a un robo de Awoniyi y Domínguez, en el que el nigerianos se quedaría solo ante Martínez. No obstante, Jarred Gillet señaló falta sobre el futbolista francés e invalidó la jugada.

Los jugadores del Nottingham Forest celebran el tanto de Ola Aina. Fuente: premierleague.com

El Villa no consiguió sacar su primer disparo a puerta hasta un centro-chut de Nicolo Zaniolo en el minuto 21 que se envenenó en direcció a la portería Vlachodimos. Aún así el Villa comenzó a monopolizar la circulación de balón y por ende, las ocasiones. En el minuto 36, Watkins robó un balón de un mal control de Murillo. Entre el inglés, Zaniolo y Diaby, armaron un tres para tres por banda derecha que acabó con un exquisito pase filtrado de diaby a Zaniolo que el italiano no pudo transformar en gol.

El partido siguió con esta tónica hasta el minuto 45, cuando Gibbs-WHite jugó un pase en largo para Nicolás Domínguez, que dejó solo a Taiwo Awoniyi ante Martínez. Ezri Konsa realizó penalti sobre el nigeriano en el último momento pero Gillet anuló la jugada tras comprobar que Domínguez partió de posición antirreglamentaria.

Segunda Parte

Los siguientes cuarenta y cinco parecían que iban a seguir con ocasiones villanas, tras un disparo de Ollie Watkins nada más pitar Gillett, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 47, Orel Mangala recogió un rechace tras una pugna por el balón entre Harry Toffolo y Ezri Konsa. El centrocampista belga dispararía hacia la meta de Martínez, pero el argentino rechazó la bola hacia su propia portería. Después de la palomita, el balón se introdujo en las redes villanas en un inexplicable rebote del argentino, que encarrilaba el encuentro para los Tricky Trees.

El Forest continuó con la dinámica positiva, con un remate de Nicolás Domínguez que detuvo «el Dibu», tras una accidentada jugada dentro del área de Awoniyi.

No obstante, el Villa volvió a conseguir dominar la circulación del balón, pero sin crear ocasiones claras salvando dos remates que se fueron muy lejos de los tres palos de Ollie Watkins y Leon Bailey. El Forest armó una línea defensiva férrea e impenetrable para los villanos, aprovechando contraataques para crear ocasiones peligrosas. El conjunto de Steve Cooper está cómodo en estas circunstancias, problema del que el conjunto de Emery lleva pecando toda la temporada.

Pau Torres encara a Morgan Gibbs-White durante el partido. Fuente: premierleague.com

Diaby consiguió sacar un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Vlachodimos en el minuto 67′ de partido, pero el griego detuvo el balón. Pocos minutos después, un remate de cabeza de Bailey tras un gran centro de Digne se iría por encima de la portería del Forest, dejando claro que el Villa no daba por perdido el encuentro. Más tarde, en el  minuto 78, Lucas Digne culminó una precios jugada combinativa del conjunto villano con un remate que se fue por encima de la portería Red.

Durante los último compases del encuentro el Villa se acercaron insistentemente al área rival, pero con ocasiones que no acabaron en disparos contundentes. La defensa local repelió todos los disparos e internadas de los villanos durante el descuento, desbaratando los intentos de los de Birmingham. De esta manera, el Forest acaba con la racha de imbatibilidad del Aston Villa y consigue 3 puntos cruciales en su lucha por la salvación.

Los Jugadores

El Nottingham Forest se llevó los tres puntos en una tarde con Ola Aina como figura destacada. El lateral del Forest y otros jugadores como Nico Domínguez o Ibrahim Sangaré fueron los futbolistas mejor valorados en un gran partido grupal. Cabe destacar la actuación de Odysseas Vlachodimos, que contuvo muy bien los disparos contrarios, aprovechando la oportunidad brindada por Steve Cooper tras el mal partido de Matt Turner ante el Liverpool.

Los futbolistas Reds celebran el gol de Ola Aina, mejor jugador del encuentro. Fuente: premierleague.com

El Villa no obstante, no completó un encuentro tan brillante. El ataque de los de Emery fue estéril como poco, pecando de inefectivo en los minutos cruciales del encuentro. Una de las buenas noticias del partido fue la gran actuación de Lucas Digne, sin duda el mejor villano sobre el césped. Veremos si Alex Moreno recuperará la titularidad cuando se recupere de su lesión.

Ficha Técnica

Árbitro: Jarret Gillett

Estadio: City Ground

Alineación Nottingham Forest, Steve Cooper (4-3-3): Vlachodimos (GK); Toffolo (Aurier 71′), Murillo, Niakhaté, Aina (Williams 86′); Domínguez (Yates 87′), Mangala, Sangaré; Elanga, Awoniyi (Danilo 82′), Gibbs-White (C).

Alineación Aston Villa, Unai Emery (4-4-2): Martínez (GK); Digne, Torres, Konsa, Cash (Tielemans 59′); Zaniolo (Bailey 45′), Luiz (Dendoncker 86′), Kamara (Carlos 78′), McGinn (C); Watkins, Diaby.

Goles: #43 Ola Aina 5′ (Toffolo), #5 Orel Mangala 47′ (Toffolo)

Amonestaciones: #44 Kamara 64′, #28 Danilo 88′

Próximos partidos: el Aston Villa (5º) se enfrentará al Fulham (15º) en casa el domingo 12 de noviembre, mientras que el Nottingham Forest (12º), viajará a Londres para medirse al West Ham (11º) el mismo día.

Estadísticas

Fuente: premierleague.com

 

Footer
Artículo anteriorRacing de Ferrol 1 – 0 FC Andorra: Nueva victoria para los diablos verdes
Artículo siguienteValencia CF 1-0 Granada CF: El arbitraje vuelve a condenar a los nazaríes
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí