Quinta derrota en los últimos seis partidos. Los rojinegros cayeron por la mínima ante el Vilafranca, gracias a un gol de penalti de Xavi Pluvins. Los rojinegros tuvieron muchas más ocasiones que el rival. Un gol anulado por fuera de juego a Josep Ramón Sardà fue la última acción del partido. Los reusenses salen de las posiciones de play-off y se colocan en sexta posición.

Igual que en la primera vuelta

Marc Carrasco no encuentra la manera de solucionar los problemas de su equipo. La derrota del pasado sábado supone la quinta derrota en los últimos seis partidos. Una situación crítica que ha llevado al equipo a salir de los puestos de play-off.

El Reus vuelve ha caer contra el equipo de Santi Triguero y Gerard Boira. En la primera vuelta, los del Penedès ganaron gracias a un gol de penalti. Gol precedido por unas manos inexistentes de Xavi Molina.

Los rojinegros jugaron contra diez rivales, ya que Gerard Ramon vio la segunda amarilla y fue expulsado. Pese a la superioridad numérica, los rojinegros no se impusieron a su rival, aunque contaron con más ocasiones que los visitantes.

El Vilafranca jugó con uno menos durante más de 50 minutos. Al equipo de Santi Triguero no le quedó otra que defender con uñas y dientes la portería de Álvaro García y esperar a que los rivales cometieran un error para penalizarlos.

Y así fue, un penalti del Reus en los primeros compases del segundo tiempo acabó en gol de Xavi Pluvins. A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a defender su área y rechazar cualquier centro al área.

Jugadores de ambos equipos en un saque de esquina | Foto: Andrés Romero

La poca efectividad en los saques de esquina tampoco ayudó a hacer ningún gol. Casi ningún centro fue rematado por un jugador local; la mayoría acabaron en las manos de Álvaro García.

La última acción del partido fue un gol anulado a Josep Ramon Sardà en el descuento. Un centro al interior del área llegó a Xavi Molina, que dio un pase de cabeza a Sardà y el delantero reusense remató a gol. El punta rojinegro se encontraba un poco más adelantado en el pase de cabeza de Molina.

Algo de positividad en esta situación

Pese a la derrota, algo positivo que hay que sacar del partido es la asistencia de 1.368 espectadores. Unas cifras que demuestran la ilusión que hay en Reus por su equipo. Los rojinegros son uno de los equipos con más asistencia, si no el que más.

Otra buena noticia es la reincorporación de Sergi Moreno. El delantero tarraconense se encuentra en la recta final de su recuperación y que, posiblemente, se encuentre disponible a finales o mediados de este mes.

Además, Ian Martínez debutó con el Reus. Después de recuperarse de una molestias, el delantero proveniente de la Penya Deportiva jugó los noventa minutos. Pese a no marcar ningún gol, realizó un buen debut.

Próximo rival

El próximo duelo del Reus será el domingo a las 12h ante la Montanyesa, equipo que ocupa la séptima posición y que está empatado a puntos con los ganxets. Duelo por entrar en las posiciones de play-off.

En el duelo de la ida en el Estadi Municipal de Reus, los locales ganaron por 2-0.

Footer
Artículo anteriorAnálisis del mercado de invierno en el Real Jaén
Artículo siguienteLuchar y sobrevivir
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí