Nueva pelea entre LaLiga y la RFEF

Gracias al nuevo formato de la Champions a partir de 2024, se desata una nueva guerra entre LaLiga y la Federación para disminuir los encuentros de liga

La nueva Champions League, que si todo encaja se estrenará en 2024, ha hecho saltar una pelea entre LaLiga y la Federación. Esto se debe a que la máxima competición de la UEFA va a aumentar los equipos a 36 y con ello aumentarán los partidos. El pasado viernes, el presidente de la Federación habló en El Transistor de la Cadena SER y dijo: << Las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas. Solo se pueden hacer dos cosas: disminuir los equipos o cambio de formato. 33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales…>> 

Reunión entre Tebas y Rubiales. Fuente: ABC

¿Cómo va a ser la Champions?

Desde 2024 la Champions va a contar con 36 equipos. Esos 36 equipos se van a dividir en 6 grupos de 6 equipos por grupo, 2 más que en la actualidad. Ahora mismo hay 8 grupos de 4 equipos cada uno, 32 equipos. Lo que la Federación quiere es que LaLiga se disminuya de 20 a 18 equipos, esto quitaría 4 jornadas, que se añadirían a la fase de grupos de la Champions, que contaría con 10 partidos.

Sorteo de Octavos de Final de la Champions League Fuente: Marca

Respuesta de LaLiga

El primero en contestar fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, vía Twitter: << Pues va a ser que no. Ni disminución de clubes, ni cambio de formato. Rubiales se suma a la «barra del bar clandestino» a las 5 de la mañana y sale desinformado con las ocurrencias que manejan. Eso, o le pasa como a Infantino, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde >>. Mas afirmó que lo que dice Rubiales sobre la UEFA aboga por esa reducción de equipos y jornadas es falso.

Messi y Pedri festejando el tercer gol del encuentro para el FC Barcelona. Fuente: Twitter

¿Cómo afectaría esto a LaLiga?

Esto afectaría negativamente a los equipos de la zona baja de la competición española. Si esto se lleva acabo en la temporada 2023-2024 habría 5 descensos. Una cantidad muy alta. Bajarían 16,17,18,19 y 20. También esto condicionaría a la competición de plata de España en la que se sumarían 2 equipos más.

Jugadores del Alavés celebran un gol. Fuente: As

De nuevo se abre una pelea entre Liga y Federación y no es la primera ni será la última.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *