El futuro del español está más en el aire que nunca, que con el puesto de suplente de Carvajal en el lateral derecho que es ocupado por Lucas, ve que se va a tener que ir en busca de minutos a otro club.

hoy a las 21:00 se disputa la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintrach de Frankfurt. El lateral español del Real Madrid está convocado, pero de los 25 jugadores hay dos descartes, y no se sabe si Odriozola es uno de ellos. Aunque no sea uno de ellos, las posibilidades que tiene de jugar son mínimas, ya que es la tercera opción para Carlo Ancelotti en el puesto de lateral derecho.

La idea principal del jugador era quedarse este año en el Madrid y pelarle el puesto a Dani Carvajal y demostrar que tiene nivel parta el Real Madrid. Antes del cierre del mercado (31 de Agosto), los partidos que tiene el Madrid son claves ( Frankfurt, Almería, Celta y Espanyol).

Odriozola entrenando con el Real Madrid
Odriozola entrenando con el Real Madrid. Fuente: LA Razón

Las opciones que tiene de jugar el lateral derecho están muy limitadas contando la competencia que tiene en la defensa Carvajal, Lucas y Nacho. El lateral ve que no va a tener tantos minutos como el pensaba, y eso le obligaría a buscar una salida.

Hay varios equipos que están interesados en Odriozola; tanto dentro como fuera de La Liga: Athletic, Fiorentina o Inter (si sale Dumfries). En principio buscaría un destino donde vaya a ser importante y tener muchos minutos, no como en el Bayern.

Odriozola antes de la Supercopa
Odriozola antes de la Supercopa. Fuente: realmadrid.com

Su paso por el Bayern

En la temporada 2019/2020 en Enero se fue cedido hasta final de temporada al Bayern de Munich, ganó la liga con el Bayern, la Champions y la copa alemana. En el conjunto bárbaro jugó 5 partidos (2 como titular), y dio 1 asistencia, aunque no tuvo soltura ni protagonismo en el Bayern.

Odriozola con su primera Champions
Odriozola con su primera Champions. Fuente: espn.in

Al terminar la cesión el Bayern no lo compró y volvió al Madrid, pero no tuvo mucho protagonismo. Jugó 16 partidos (10 como titular), marcó 2 goles.

Una temporada buena en la Fiorentina

En la temporada 2021/2022 se fue cedido una temporada a la Fiorentina, porque Ancelotti no contaba con él, y así el Madrid con su plaza podría hacer el fichaje de Camavinga. Con la Fiorentina tuvo el protagonismo que no tuvo en el Bayern y en el Madrid, le tuvo que competir el puesto al lateral derecho titular. Tras varios partidos se hizo con el puesto de lateral derecho titular. Odriozola jugó un total de 27 partidos (20 como titular), en los que marcó 1 gol, pero demostró que sirve para competirle el puesto a cualquiera.

Odriozola en la Fiorentina
Odriozola en la Fiorentina. Fuente: sport.es

Al terminar la cesión, el jugador quería volver al Madrid y demostrar que valía para disputarle el puesto a Carvajal. Tras varios entrenamientos no convencía a Ancelotti defensivamente, y por esa razón no cuenta con él y prefiere apostar por Vinicius Tobias, que cuando tenga la plaza de extracomunitarios y haya plaza formará parte del primer equipo.

Footer
Artículo anterior¡BOMBAZO! Kessié y Christensen se pueden ir ya… ¡Gratis!
Artículo siguienteOFICIAL: Alexis Sánchez es nuevo jugador del Olympique Marseille
Xoel Rodríguez Fernández
Soy Xoel, tengo 17 años y soy de Santiago. ig: xoeelrodriguez_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí